Remedios contra plagas
¿Cómo utilizar el aceite de cocina para eliminar la cochinilla algodonosa de los árboles frutales?
El uso de aceite de cocina es una alternativa efectiva y económica para controlar la cochinilla algodonosa en los árboles frutalesLa presencia de la cochinilla algodonosa (Pseudococcidae) es un problema bastante común en los árboles frutales, esto al alimentarse de la salvia que se produce en sus hojas, lo que provoca una sustancia algodonosa y blanca, que puede debilitar el árbol, reducir la producción de frutas y atraer otras plagas como hormigas.
Existen muchos métodos para terminar con esta peligrosa plaga del huerto, pero si se desea recurrir a una solución completamente económica, ecológica y efectiva, el aceite de cocina puede ser una vía adecuada para erradicar a todos los insectos.
En este artículo podrás conocer cómo utilizar el aceite de cocina para eliminar por completo la cochinilla algodonosa de los árboles frutales, sin la necesidad de gastar este producto nuevo con dicho fin, más bien se emplea el aceite requemado que haya sobrado en la cocina.
Así puedes ocupar el aceite de cocina para terminar con la cochinilla algodonosa
Hay que ocupar aceite de canola o aceite vegetal, pues se cree que puede actuar como un insecticida natural, al sofocar a los insectos cubriendo su cuerpo de caparazón blando, lo que les impide respirar y alimentarse. Úsalo de esta forma:
- Hay que mezclar en un contenedor reciclado, de preferencia uno botella de refresco o de agua (PET), en un recipiente, mezcla 1 parte de aceite de cocina de preferencia reutilizado sin restos de alimentos con 2 partes de agua. En caso en que no cuentes con este producto usado, simplemente utiliza de canola, soja o alguna variedad vegetal.
- También agrega una cucharadita detergente líquido neutro, esto para ayudar a que la mezcla se adhiera mejor a las superficies de las hojas y tallos, y mejorar su capacidad para eliminar a los insectos.
- Aplica en forma de aspersiones sobre aquellas partes más afectadas por la plaga, pues en estas zonas tendrás que agregar una generosa cantidad de producto. Procura que la aplicación siempre sea por las tardes o noches.
Es una solución natural que puedes aplicar cada 15 días de la misma forma, al notar una disminución en la población de cochinilla, la frecuencia puede variar según la gravedad de la infestación y las condiciones climáticas.
Esa preparación a base de aceite de cocina permitirá eliminar a la cochinilla algodonosa de forma efectiva sin tener que recurrir a agresivos pesticidas que significan un alto costo dentro del presupuesto dedicado al huerto urbano. Sin embargo, es recomendable que éste u otros remedios naturales que se lleven a cabo, siempre tienen que combinarse con una inspección periódica para salvaguardar a los árboles frutales antes de que sea demasiado tarde.