Tips de limpieza
¿Cómo usar el vinagre para limpiar los vidrios de la cocina y quitarles la grasa?
El vinagre es un ácido suave que disuelve eficazmente la suciedad, las manchas de agua y otros residuos que pueden acumularse en los vidriosLa cocina es un lugar donde la limpieza debe ser imprescindible. Debemos de procurar mantener todos los espacios desinfectados y limpios para que cuando decidamos cocinar cualquier platillo, entrada, sopita o botana, se haga en las mejores instancias de sanidad. Por eso hoy queremos decirte cómo limpiar los vidrios de cocina.
Al cocinar es bastante común que cuando freímos o cocemos nuestros alimentos, salpican gotas de grasa sobre los vidrios de nuestras ventanas de la cocina. Por eso es que hoy queremos compartir contigo un remedio con vinagre para que puedas limpiar esta superficie de la mejor manera.
El vinagre es un ácido suave que disuelve eficazmente la suciedad, las manchas de agua y otros residuos que pueden acumularse en los vidrios. Deja los cristales limpios y brillantes, sin dejar rayas. A diferencia de muchos limpiadores comerciales, no contiene químicos tóxicos. Es seguro para usar en hogares con niños, mascotas, y es una opción respetuosa con el medio ambiente.
¿Cómo hacer un limpiador de vidrios con vinagre y bicarbonato de sodio?
Para hacer un limpiador de vidrios con vinagre y bicarbonato de sodio no se necesitan muchos ingredientes y puede ayudarnos a eliminar las manchas de grasa más difíciles. Se prepara de manera muy sencilla y gracias a la acción corrosiva del bicarbonato de sodio, tus vidrios podrían quedar brillantes y como nuevos.
Es excelente para eliminar manchas difíciles y residuos. Agítalo antes de usar y limpia los vidrios como de costumbre.
Ingredientes
- 1 taza de vinagre blanco
- 2 tazas de agua
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
Preparación
Primero, disuelve el bicarbonato de sodio en el agua.
Luego, añade el vinagre blanco lentamente (se formará espuma, así que ten cuidado).
Vierte la mezcla en una botella con atomizador.