Huerto
¿Qué debo de hacer si mi limonero tiene hojas amarillas? Te contamos a qué se debe
Pon atención a tu limonero y evita enfermedades, identificando fácilmente a qué se debe el color amarillo en las hojas del árbol.Existen algunos problemas en el limonero que pueden identificarse fácilmente por el color de las hojas. Este es un gran indicativo de la salud de tu árbol y, si te fijas con atención, puedes determinar qué clase de nutrientes son los que faltan a este cultivo. En esta ocasión, te explicaremos por qué tu árbol limonero ha empezado a generar hojas amarillas y cuáles podrían ser los posibles remedios para este problema. Así, podrás cuidar de tu árbol frutal y, por lo tanto, tendrás buenas cosechas.
Hojas amarillas por falta de hierro
Las hojas amarillas en los árboles como el limonero pueden deberse a diferentes causas; sin embargo, aquí te hablaremos de las más probables o comunes. A menudo, el limonero puede presentar hojas amarillas cuando existe una falta de hierro. Podemos identificar fácilmente este problema porque son las hojas más jóvenes las que se tornan de este color, evidenciando un tono muy pálido, casi blanco. Si esto sucede, deberemos aplicar hierro en forma de fertilizante para este tipo de árboles.
hojas amarillas por falta de nitrógeno
Cuando son las hojas más viejas las que se tornan amarillas, lo más probable es que se trate de una falta de nitrógeno. Podemos verificarlo si el color se extiende hacia las hojas nuevas. Este problema se puede tratar fácilmente fertilizando tu árbol con mezclas NPK, que son los tres elementos principales que un árbol debe obtener para crecer correctamente, siendo el nitrógeno el más común de los tres.
Hojas amarillas por falta de zinc
Si, además de las hojas amarillas, también notas que las partes jóvenes del árbol presentan hojas arrugadas, entonces es posible que se trate de una falta de zinc. También podremos detectar manchas de necrosis en los bordes de las hojas afectadas, otra señal de que este es el problema al que nos enfrentamos. Tratarlo es bastante sencillo: simplemente abona con productos ricos en zinc y tu limonero se recuperará en poco tiempo.