Limpieza
Nunca mezcles tu jabón para trastes con estos químicos y evita accidentes
Pon mucha atención a estos productos, ya que mezclarlos con jabón para trastes puede ocasionar accidentes.El jabón para trastes es un excelente producto para tener siempre disponible en casa, no solo porque nos ayuda a dejar nuestros utensilios de cocina libres de cualquier suciedad, sino también porque puede resultar de mucha ayuda para la limpieza general de la cocina y el hogar. No obstante, es muy importante no mezclar químicos con este producto por el riesgo que ello conlleva, sobre todo si se trata de los químicos de los que te hablaremos a continuación.
Cloro
El cloro es uno de los principales productos que suele ser mezclado con el jabón para trastes cuando se trata de la limpieza, pues se le atribuyen mejores capacidades a esta combinación para eliminar la suciedad y desinfectar. No obstante, mezclar cloro con jabón puede resultar contraproducente y generar reacciones químicas que después producirán compuestos tóxicos. Incluso podemos llegar a disminuir el poder limpiador del jabón y del cloro con esta práctica.
Desengrasante
Existen muchos desengrasantes comerciales que son de uso cotidiano en la cocina y a menudo se mezclan con el jabón para trastes con la idea de que esto ayudará a remover la grasa de sartenes y ollas. Pero dado que los desengrasantes a menudo contienen químicos muy agresivos, al combinarse con el jabón pueden desencadenar reacciones adversas para nuestra piel o incluso gases tóxicos. Evita combinar estos dos elementos.
Vinagre
Aunque es posible que agregar un poco de vinagre al jabón para trastes no genere una reacción importante o produzca compuestos peligrosos, lo único que estaremos logrando con esta combinación es que disminuyamos el poder limpiador de nuestro jabón. El vinagre puede ser un gran aliado en la limpieza, pero se recomienda utilizarlo por separado para que tanto el jabón como el vinagre puedan cumplir sus propósitos.
Sosa
Aunque la sosa suele usarse en la limpieza solo para casos severos, muchas personas pueden llegar a pensar que si se le agrega jabón para trastes, estaremos combinando los efectos limpiadores de estos dos elementos. No obstante, también corremos el riesgo de generar elementos tóxicos al momento de mezclarlos. En general, se recomienda no mezclar el jabón para trastes con ningún otro químico para evitar accidentes.