Consejos y tips

Este es el lugar donde debes colocar tus anturios si quieres que florezcan y crezcan bien

Descubre Cuál es el lugar ideal de tu hogar para colocar estas flores y que crezcan grandes y bellas.
sábado, 3 de agosto de 2024 · 13:26

Una de las claves para que los anturios conserven los intensos colores en sus flores es la luz del sol. Este recurso no solo va a mantener nuestras plantas bellas, sino que también ayuda a que los anturios crezcan correctamente y florezcan de forma adecuada. Por eso, es tan importante el lugar del hogar en el que colocamos esta planta. Aquí te diremos cuál es el espacio ideal para que tu anturio crezca de forma bella.

La luz de sol es muy importante para los anturios

La luz del sol es uno de los recursos más importantes para los anturios ya que interviene directamente en su crecimiento y desarrollo. No obstante, debemos suministrarla de forma correcta, ya que demasiado sol puede perjudicar a la planta. Lo más importante es suministrarle luz matinal, por lo que la mañana es uno de los momentos del día más importantes para el anturio.

Cuánta luz necesitan los anturios

Otro detalle importante es que las horas de luz intensa pueden resultar perjudiciales para el anturio, llegando a quemar las hojas y marchitar las flores. Por eso es tan importante alejar a la planta del sol directo durante estos momentos del día y permitir que reciba solo luz indirecta. Al finalizar el día, lo ideal es que tus anturios hayan recibido entre 3 y 6 horas de sol.

Los anturios necesitan mucha luz para prosperar. Foto: Pexels / Karolina Kaboompics

Dónde colocar los anturios en el hogar

Ahora que sabes la importancia del lugar del anturio en tu hogar para recibir adecuadamente el sol, probablemente te estés preguntando cuál es el lugar ideal para colocar esta planta. Lo mejor es colocar a los anturios cerca de una ventana, en un balcón o directamente en el exterior, considerando siempre retirar la planta del sol en las horas centrales del día. Así, tus flores crecerán coloridas, hermosas, frondosas y sin problemas.