Remedios contra plagas
¿Cómo eliminar cucarachas en la cocina con azúcar? Prepara estas mezclas económicas y naturales
Estas son las mezclas caseras con azúcar que debes elaborar para evitar la presencia de cucarachas en la cocinaEl azúcar es un alimento bastante atractivo para las cucarachas pero puede tener una reacción química mortal para estos insectos que se cuelan en la cocina. Cuando se busca un par de remedios naturales para exterminarlas, seguro que un par de mezclas a base de este ingrediente son la mejor solución.
¿Por qué a las cucarachas les gusta el azúcar?
El olor y dulzor de este alimento es razón suficiente para que les resulte bastante atractivo. Pero, para que realmente funcione como un pesticida se debe de combinar con otros ingredientes que provocan una reacción química letal y no solo una fórmula para alimentarlas.
Si te estás preguntando cómo eliminar cucarachas en la cocina con azúcar, presta atención a las siguientes mezclas caseras que debes elaborar a base de este ingrediente y otros insumos naturales para tener el remedio perfecto que evitará su proliferación.
Mezclas con azúcar para evitar cucarachas
1.- Azúcar con bicarbonato
Al mezclar estos dos ingredientes se crea una preparación bastante llamativa para que estos pequeños insectos la ingieran y una vez dentro de su organismo, las sustancias del bicarbonato actuarán con una reacción química que las eliminará por completo.
Cómo se prepara: Mezcla partes iguales de ambos ingredientes y aplica en lugares importantes de la cocina como son la estufa, cerca de electrodomésticos que generan calor y algunos rincones en donde suelen rondar, puedes aplicar todas las noches por 15 días hasta que desaparezcan por completo.
2.- Con cebolla en polvo
La cebolla en polvo contiene pequeñas cantidades de azufre, por lo que de igual forma, puede ser un remedio tóxico para los insectos si se mezcla con un poco del otro ingrediente natural para que este último funcione como el elemento llamativo y coman de la preparación.
Cómo se prepara: Mezcla una cucharada grande de azúcar de mesa por una cucharada grande de cebolla en polvo y aplica en algunos lugares dentro de la cocina por todas las noches para evitar que se cuelen en esta área.
Cabe mencionar que ambas mezclas con azúcar pueden implementarse de preferencia por las noches por un lapso de 15 días y sumar esfuerzos con una excelente rutina de limpieza además de evitar dejar alimentos a su alcance para que las cucarachas no encuentren motivo alguno por el cual regresar a la cocina.