Consejos y tips

¿Cómo ahuyentar a las polillas de la alacena? Usa este remedio casero

Es muy importante llevar a cabo una limpieza antes de aplicar el repelente para evitar que esta plaga regrese.
sábado, 3 de agosto de 2024 · 11:42

Una de las plagas a la que menos ponemos atención cuando se trata de la cocina es la de las polillas de la harina. Estos pequeños insectos voladores pueden anidar en la alacena y se alimentan de los granos, harinas y carbohidratos que guardemos en ella. Aunque son relativamente inofensivas, es importante eliminarlas de nuestro hogar para mantener seguros nuestros alimentos. Aquí te enseñaremos cómo hacer un repelente casero y cómo se debe aplicar para que esta plaga no vuelva a aparecer en tu hogar.

Para este repelente utilizaremos el poder del vinagre, que suele ser un excelente remedio casero contra varios tipos de insectos. Sin embargo, también requiere que hagamos una limpieza a fondo de nuestra alacena. Primero, deberemos retirar todos los elementos que tengamos dentro de la alacena para poder limpiar muy bien y aplicar el repelente que vamos a preparar con vinagre. Es muy importante retirar todos los elementos que tenemos dentro de ella.

Repelente para las polillas de la alacena

Ingredientes

  • 1/2 taza de Vinagre blanco
  • 1 taza de Agua

Pasos

  • Mezcla el vinagre con el agua caliente.
  • Toma una esponja y humedécela con la mezcla.
  • Aplica sobre las superficies de tu alacena.
  • Aplica también en paredes y techo de tu alacena.
  • Pon atención a las orillas y los bordes de cada superficie.
  • Deja secar por completo.
Coloca todo en recipientes limpios antes de regresarlos a la alacena. Foto: Pexels / monicore

Una vez que el vinagre se haya secado, será seguro regresar tus cosas a la alacena, no sin antes revisarlas muy bien para evitar que dentro vayan las larvas de las polillas o insectos ya desarrollados. Es recomendable cambiar todos los elementos de empaque y colocarlos en recipientes herméticos. De esta manera, nos aseguramos de que nuestros alimentos siguen en buen estado y que la plaga de polillas no van a regresar.