Árboles frutales

¿Qué árboles frutales rinden frutos todo el año? 5 opciones que puedes sembrar fácilmente

Por sus frutos, estos árboles serán indispensables del huerto
miércoles, 28 de agosto de 2024 · 15:20

Los árboles frutales son cultivos esenciales de aquellos espacios que tienen por objetivo la cosecha de alimentos desde casa, pero no todos rinden frutos todo el año. Así que si lo que se desea es que sean productivos en todas las temporadas, es mejor conocer algunas opciones que florecerán sin importar que sea primavera, verano, otoño e invierno.

Por qué algunos árboles frutales no pueden rendir frutos en todas las temporadas

Esto se debe a que tienen períodos específicos de cosecha y no pueden dar frutos los 365 días, hay algunas especies que se desarrollan mejor en temporada de calor y otros que simplemente son con tendencia al clima frío. Todos podrán tener cosechas en diferentes estaciones con el cuidado adecuado. 

En esta ocasión podrás conocer qué árboles frutales rinden frutos todo el año y que además puedes sembrar fácilmente en el huerto urbano, jardín o espacio verde cercano al hogar, todo dependiendo del clima y las condiciones que requieren como especie frutal.

Árboles frutales que rinden frutos todo el año
Árboles frutales que rinden frutos todo el año
FOTO: Shutterstock

Estos árboles frutales rinden frutos todo el año

Por sus frutos, serán completamente útiles y con los cuidados necesarios crecerán en óptimas condiciones.

  1. Higuera: El cultivo que también retoma el nombre de Ficus carica, suele tener dos cosechas al año en climas cálidos: una en verano y otra en otoño, aunque es posible que en temporada de calor rinda una masiva cosecha.
  2. Limonero: Uno de los frutales más sencillos que requiere cuidados básicos para rendir limones. Sin mencionar, que sus frutos son fundamentales.
  3. Granado: Pese a que la cosecha principal de los granados ocurre en otoño, también pueden ofrecer frutas a final del verano o hasta principios del invierno.
  4. Naranjo: Puede rendir frutos en otoño, siempre y cuando se proteja de las intensas lluvias o las posibles heladas que dan paso al invierno.
  5. Guayabo: Aunque tiene periodos más intensos de cosecha,  en ambas estaciones del año se podrá disfrutar de guayabas.

Recuerda que la clave para que estos árboles frutales rindan sus respectivos frutos durante todo el año también está en brindarles los cuidados necesarios y no descuidar el huerto urbano o jardín en donde se cultivan.