Plantas y jardinería
Aplica este ingrediente de cocina a la planta Cuna de Moisés para que florezca y tenga muchas más flores
El uso de este ingrediente ayudará a promover el crecimiento de flores en la planta Cuna de MoisésDentro del mundo de la jardinería, una de las opciones preferidas para tener en casa, es la planta Cuna de Moisés (Spathiphyllum), esto gracias a que es conocida por sus elegantes hojas verdes y sus flores blancas en forma de cono con un pistilo de color amarillo. Es esa apariencia natural por la que suele ser el adorno perfecto de ciertos rincones del hogar.
Sin embargo, esta planta se caracteriza por rendir solo unas cuantas flores, pues la clave está en incentivar el proceso con sus cuidados necesarios como agua, buena exposición solar y la aplicación de un fertilizante que sea rico en minerales. Por eso, tienes que descubrir un ingrediente de cocina completamente natural que puede ser el aliado para el desarrollo de esas florecillas.
Cuando se pretende fomentar el crecimiento de flores mucho más grandes y abundantes en la planta Cuna de Moisés, la aplicación de este ingrediente natural será la clave perfecta que además es muy accesible y de fácil aplicación. ¿Tienes una idea de qué insumo se trata? A continuación, te lo contamos.
El ingrediente de cocina que permite a la Cuna de Moisés tener más flores
La miel, con sus propiedades nutritivas y antibacterianas, ofrece beneficios significativos para la salud de las plantas en general, pero en especial de las ornamentales como esta variedad, pues aporta vitaminas y minerales que se ven relacionados con el correcto desarrollo.
Un artículo en la web asegura que aportar calcio y potasio, además de azúcares, proteínas, aminoácidos y hormonas que participan en el desarrollo y peso del fruto en cultivos o crecimiento de flores en plantas.
Cómo se usa la miel en plantas
Para utilizar miel en la Cuna de Moisés, es importante diluir adecuadamente, mezcla una cucharada por cada litro de agua tibia. Cabe mencionar que la miel concentrada puede ser demasiado intensa para las raíces de la planta, por lo que diluirla asegura una aplicación suave y efectiva.
Aplica como agua de riego alrededor del sustrato cada 15 días durante la temporada de floración, de preferencia por las tardes o noches para evitar que los rayos de sol tengan un efecto adverso.
Con este ingrediente de cocina, la planta Cuna de Moisés tendrá una excelente absorción de nutrientes y propiedades completamente naturales que ayudarán a promover el crecimiento saludable para tener una floración más abundante en la que se llenará de flores.