Huerto Urbano
Tomillo en maceta: Tips para lograrlo como todo un experto y sin errores
Sigue estos simples consejos para que puedas tener tu propio tomillo en maceta sin tener ningún problemaTener un huerto urbano en casa ha sido de las mejores decisiones que hemos tomado y, quizá, de la única cosa que la pandemia nos dejó y nos hizo enormemente felices. Existen muchas opciones de las que podemos tener y el tomillo podría ser una de las mejores. Checa cómo lograrlo y hazlo de manera correcta.
Tras el reciente anuncio de la OMS (Organización Mundial de la Salud) por la preocupación de la viruela del mono, las personas se han mostrado un tanto interesadas en el tema, asegurando que volveríamos a estar como aquel 2019, en el cual el mundo se paralizó y todos se encerraron en sus casas. Una de las actividades más populares fue la de los huertos urbanos.
Aunque no creemos que vuelva a suceder lo de estar en casa sin poder salir, si queremos dejar nuevamente una opción en la que puedas tener tu propio huerto en casa y, que mejor manera, que hacerlo con el tomillo en maceta para que puedas disfrutarlo con una infinidad de recetas.
¿Cómo plantar tomillo en maceta?
Al momento de pensar en el tomillo es mucho más recomendable hacerlo en interior durante esta temporada, pues este tipo de planta es mucho más amante de la primavera, sin embargo, no se niega a estar en interiores y poder crecer en cualquier momento.
º Maceta: Es recomendable elegir una maceta grande, esto porque el tomillo cuenta con raíces muy largas, por lo cual deberá tener el suficiente espacio para que crezca y no se sienta prisioneras. Ten en cuenta esto al momento de pensar en tu tomillo para plantar en maceta.
º Abono: Para el tomillo como para cualquier otra planta, es necesario tener un buen abono que les ayude a crecer sanas y fuertes, así como para dar los mejores frutos, en el caso de los árboles frutales. En esta ocasión te decimos que puede ser perfecto un abono casero que le ayude a reforzar y crecer de la mejor manera.
º Riego: Como toda planta, el tomillo también necesita ser regado porque de lo contrario corre el riesgo de morir. Sin embargo, tenemos que hacer especial hincapié en que esta tampoco le gusta nada estar encharcada, deberás pensar que tu maceta debe tener buen drenaje para estar en perfectas condiciones.