Los árboles frutales son grandes joyas de la temporada y si hay algo que debemos de saber es que particularmente en este verano, así como hay mucho calor, también hay humedad y con ello hartas plagas, que buscan el mejor de los ambientes para sobrevivir y este casi siempre es en nuestros cultivos y árboles frutales.
Existen muchos tipos de plagas que pueden afectar tus cultivos y particularmente ahora queremos compartir contigo cuáles son las que pueden afectar directamente a tus árboles frutales, para que los cuides ahora y para siempre, especialmente ahora que la época de lluvias está potente y lista para albergar a todos los insectos posibles.
Lo primero que hay que saber es que algunas razones por las que los árboles frutales se ven infestados de plagas es porque son especies que les proporcionan una buena cantidad de alimento, no existe un control natural o la existencia de un solo tipo de árbol frutal en una sola área. Y ahora que sabes todo esto, tal vez debas de empezar a cuidar tus cultivos de las siguientes especies:
1. Hongos
La humedad y el agua estancada favorecen el crecimiento de hongos. Algunos de los más comunes son: El oídio, que cubre las hojas con una especie de polvo blanco; la roya, que produce pústulas de color naranja o marrón en hojas y frutos y el bortritis, que causa pudriciones en frutos y flores, especialmente en condiciones de alta humedad.
2. Pulgón
Estos pequeños insectos que se alimentan de la savia de las plantas, deformando hojas y brotes son comunes en época de lluvia.

3. Cochinillas
Las cochinillas se adhieren a las ramas y hojas, succionando la savia y produciendo una sustancia azucarada que atrae a otros insectos.
4. Mosca de la fruta
Pone huevos dentro de los frutos, causando su pudrición.
5. Ácaros
Son arácnidos microscópicos que causan manchas y decoloración en las hojas.
6. Nemátodos
Los nemátodos son gusanos microscópicos que viven en el suelo y se alimentan de las raíces, afectando el crecimiento y desarrollo de la planta.