Tips

Trucos para conservar por más tiempo las tortillas de maíz en el refrigerador

Si algo hay que saber sobre las tortillas de maíz, eso es que cuando se resecan, pueden ser quebradizas

Trucos para conservar por más tiempo las tortillas de maíz en el refrigerador
Así podrás conservar mejor tus tortillas en el refrigerador Foto: Citli Toribio

Las tortillas son uno de los alimentos que sostiene un montón de recetas mexicanas. Son la base de los tacos y quesadillas, pero también de algunos platillos como la sopa de tortilla, tarasca, etc. Pero para sacarles provecho, debemos de mantener en buen estado las tortillas. 

Por eso hoy queremos compartir contigo, algunos tips para que conserves por más tiempo las tortillas de maíz dentro de tu refrigerador, para que llegado el momento, puedas utilizarlas para las recetas que seguramente ya te estás imaginando. Y es que al igual que las tortillas de harina, las de maíz se conservan mejor cuando las sabes guardar. 

Si algo hay que saber sobre las tortillas de maíz, eso es que cuando se resecan, pueden ser quebradizas o quedar mucho más duras. Afortunadamente, eso no pasa si pones práctica algunos de los siguientes trucos que te diremos para que tus tortillas se conserven mejor.

1. Usa la servilleta de tela para tortillas 

Sí, esa que te regalaron, que seguramente quedó en el olvido, puede ser tu aliada, pues gracias a que la tela absorbe el frío y la humedad, permite que tus tortillas se conserven en mejores condiciones. Basta con que las envuelvas ahí y las guardes ya sea en una bolsa de tela o plástico para que te duren más tiempo.

2. Guarda en una bolsa hermética

Una vez envueltas en el paño, coloca las tortillas en una bolsa de plástico con cierre hermético. Esto creará un ambiente más controlado y evitará que se introduzca aire y humedad, lo que podría acelerar el proceso de deterioro. Si no encuentras un paño, puedes usar el papel estraza, pues el chiste es aislarlas del ambiente húmedo del refrigerador. 

Si no encuentras un paño, puedes usar el papel estraza. Foto: Unsplash

¡Ojo!

Te recomendamos no sustituir la bolsa por un recipiente, porque cuando almacenas ahí las tortillas, la condensación puede acumularse dentro, creando un ambiente propicio para el crecimiento de moho. Además, el oxígeno en el refrigerador puede interactuar con las grasas en las tortillas, causando rancidez, especialmente en tortillas de maíz que contienen aceites naturales.

No olvides visitar a Gastrolab en YouTube
 

 

Temas