Tips
Con este truco lograrás exprimir bien el limón y sacarle todo el jugo sin tanto esfuerzo
Existen diversos trucos que prometen ayudarte a extraer la mayor cantidad de jugo de los limonesExprimir limones es parte de nuestro día a día. Porque en México casi todo lleva limón, pero como aprendemos por imitación, a veces no sabemos muy bien cuál es la mejor manera de exprimirlo para sacarle todo el jugo posible. Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que un truco para que puedas lograrlo fácilmente.
Los limones se caracterizan por ser un fruto cítrico con cáscara algo rígida con un interior jugoso, pero ¿sabías que hay un truco para sacarle mucho más jugo a tus limones? Ya sabemos que sueles usar exprimidor manual de palanca y aunque existe un exprimidor eléctrico y la manera manual, pero dicen por ahí que más vale maña que fuerza.
Existen diversos trucos que prometen ayudarte a extraer la mayor cantidad de jugo de los limones, pero a veces no sirven o no nos funcionan a nosotros por una gran cantidad de razones, como por ejemplo, que elegimos los ejemplares más secos, porque estaban más baratos o porque simplemente el truco es un fraude.
Truco para sacarle más jugo al limón fácilmente
Pero eso no pasa en este caso, porque definitivamente usaremos otra estrategia, que nada tiene qué ver con voltear el limón de x o y formas, sino más bien con sensibilizarlo con calor para que salga todo el jugo posible y eso es bastante fácil de hacer, porque sólo basta con colocarlo en el microondas durante unos 10-15 segundos para que se ablande la pulpa y podamos extraer el jugo.
¿Por qué exprimir limones calientes?
Ahora que si no te agrada mucho la idea de jugo de limón caliente, también podrías optar por rodar el limón con fuerza sobre una superficie plana como la mesa. Esto también ayuda a soltar el jugo dentro de la fruta. Así que ahora que lo sabes, puedes ¡tomar nota! para que lo pongas manos a la obra.
El limón se usa en la cocina para dar sabor a platos, como aderezo en ensaladas, en postres, y también como base para limonadas y otras bebidas. También se emplea en remedios para tratar resfriados, dolores de garganta y problemas digestivos.