Huerto

Esta es la pasta de cal que te ayudará a proteger tu limonero, hazla así

Esta planta resulta esencial para cuidar la salud de tus árboles y prevenir problemas como plagas y enfermedades en tus limoneros.

Esta es la pasta de cal que te ayudará a proteger tu limonero, hazla así
Con unos cuantos productos puedes lograr protección total en tu limonero Foto: Shutterstock / Pexels

El encalado de los árboles es una actividad de suma importancia en la agricultura, sobre todo para proteger y mantener la salud de este tipo de plantas de forma fácil y económica. Si se trata de limoneros, la cal es uno de los mejores productos que podemos aplicar al tronco de nuestro árbol, por eso aquí te vamos a enseñar a hacer la pasta de cal para limonero y cómo debes aplicarla.

Para qué sirve la cal en los limoneros

La cal que se aplica en los limoneros es conocida como cal agrícola. Esta la puedes conseguir fácilmente en supermercados o tiendas de jardinería, y usarla es bastante sencillo. Este producto tiene muchos beneficios, pues al colocarla en el tronco de tu árbol de limones, permitirá proteger tu cultivo de plagas y enfermedades. Al mismo tiempo, al deslavarse la cal, esta irá nutriendo los suelos y mejorará la disposición de elementos que tu limonero puede aprovechar.

Cómo preparar pasta de cal para limoneros

Para preparar la pasta de cal para limonero, simplemente debes colocar suficiente cal en un recipiente e ir agregando agua poco a poco. Ten en cuenta que la consistencia que deberás obtener es una pasta muy densa pero aún fluida, pues es necesario que tenga una consistencia que pueda meterse bien entre las grietas, pliegues y bordes de la corteza de tu árbol. Esto permitirá aumentar la superficie de protección de la cal.

Haz que la cal penetre bien en grietas y cortes. Foto: Shutterstock

Aplica la pasta de cal para limoneros

Una vez que tengas la pasta lista con la textura correcta, simplemente deberás utilizar una brocha limpia para ir untando la pasta de cal sobre el tronco de tu limonero. Deberás aplicar este producto desde la base del tronco hasta la base de las primeras ramas de tu árbol; de esta manera te aseguras de crear una zona de protección bastante amplia. Deja que la cal se seque y repite la aplicación un par de veces para asegurar su fijación.

Temas