Plantas y jardinería

Crea 2 fertilizantes con un solo ingrediente de cocina y explota de flores a la planta Cuna de Moisés

Explota de flores la Cuna de Moisés con estos fertilizantes orgánicos
martes, 20 de agosto de 2024 · 16:27

Si en casa cuentas con una planta Cuna de Moisés (Spathiphyllum) y deseas que tenga grandes flores o comience a rendirlas de poco en poco, la aplicación de un par de fertilizantes caseros permitirán incentivar este proceso, mientras la protege y mejora su estructura.

En esta ocasión podrás prepararlos con un solo ingrediente de cocina cada uno, recurriendo a insumos naturales que tienen propiedades a favor de las plantas, por lo que no solo las protegen y hacen que se llenen de flores en la temporada, también evitan la presencia de insectos o enfermedades por hongos.

Descubre cuáles son esos dos fertilizantes orgánicos que puedes elaborar con un solo ingrediente de cocina para que la planta Cuna de Moisés tenga grandes flores, se mantenga saludable desde raíces hasta los tallos y con un par de opciones naturales, esté revitalizada.

Cuna de Moisés con flores
Cuna de Moisés con flores.
FOTO: Shutterstock.

Qué fertilizantes necesita la Cuna de Moisés

Necesita de opciones ricas en minerales como fósforo, calcio, potasio, nitrógeno, etc. Confía en el poder de estas mezclas naturales.

1.- Con canela

Los beneficios de la canela en las plantas es de efecto antifúngico, perfecta para prevenir el ataque de los hongos que causan enfermedades y también para lograr eliminarlos sin tener que recurrir a fungicidas químicos. Contiene nutrientes que ayudan al crecimiento de tallos o flores.

Cómo se crea: Mezcla 10 gramos de canela en un litro de agua, deja reposar y aplica directamente como agua de riego en el sustrato.

2.- Fertilizante con café

El café molido usado (restos o posos), así como el soluble, agrega nitrógeno, un mineral que garantiza el florecimiento de los cultivos. También suele tener propiedades anti fungicidas.

Cómo se crea: Diluye 15 gramos de café molido o usado en un litro de agua, aplica como agua de riego.

Gracias a que estos fertilizantes se crean con un solo ingrediente de cocina y su efecto es sumamente natural, se pueden aplicar a la planta Cuna de Moisés al menos una vez cada 2 semanas, especialmente durante la temporada de floración.

La cuna de moisés engalanará tu hogar. Foto: Especial.

Cuidados de la cuna de moisés

Esta planta conocida también como "lirio de paz", es originaria de México y del trópico de América, por lo que su clima nato es el cálido húmedo. Esto significa que no sólo requiere de buena iluminación, pero no de rayos de sol directos, además de una constante hidratación.

Durante esta época de verano, puede que requiera de menos veces de riego, todo dependerá de qué tan seca sea tu casa o el espacio donde la ubiques, pero recuerda que la tierra debe verse constantemente húmeda. Tampoco te excedas, ya que demasiada agua puede pudrir sus raíces.

Agrega además los fertilizantes que te recomendamos, recuerda que la sugerencia es ponerlos en primavera y verano para ver mejores resultados.