Huerto
Usa este truco con vinagre para quitarle el óxido a tus herramientas de jardinería
El óxido es un problema común en las herramientas de jardinería, con un poco de vinagre puedes quitarlo y dejar tus utensilios como nuevos.Si cultivas árboles frutales, hortalizas o cualquier otra planta en tu huerto o jardín, debes saber que las herramientas que utilizas para darles cuidados son igual de importantes que los cuidados mismos. Ya sea al podar, plantar o manejar, es indispensable que las herramientas que utilicemos estén en buen estado para que nuestras plantas no sufran ni queden expuestas a enfermedades o plagas. Por eso, esta vez te vamos a enseñar a resolver uno de los problemas más comunes para las herramientas de jardinería: el óxido.
Debido a que están en constante contacto con elementos húmedos o incluso con el agua misma, herramientas como las sierras, tijeras, rastrillos o palas pueden oxidarse fácilmente. Si ese es el caso con tus herramientas, existe una forma muy fácil de quitar el óxido usando vinagre. Solo necesitas seguir la guía que te dejamos a continuación.
Cómo quitar el óxido usando vinagre
Para eliminar el óxido de tus herramientas utilizando vinagre, lo primero que debes hacer es colocar una buena cantidad de vinagre blanco en un recipiente amplio, lo suficientemente grande para que puedas colocar dentro tus herramientas. Deberás remojar tus pinzas, palas, rastrillos y cualquier otro elemento oxidado en el vinagre y dejarlo reposar ahí por un día.
Después del tiempo de reposo, saca las herramientas del vinagre y notarás cómo el óxido ha desaparecido casi por completo. Puedes frotar las partes que aún están oxidadas con un poco de sal para que el resto del óxido termine de salir y verás cómo tus palas y pinzas de jardinería quedan como nuevas. Solo resta enjuagarlas con agua limpia para retirar el exceso del vinagre.
Seca y protege tus herramientas
Es importante que después de enjuagarlas, seques muy bien tus herramientas, ya sea con un paño seco o papel absorbente para eliminar completamente la humedad. Este paso es importante ya que la humedad puede causar más óxido, así que necesitamos quitarla por completo. Por último, puedes aplicar algún aceite vegetal protector para que tus herramientas duren en buen estado y sin óxido por más tiempo.