Limpieza en la cocina
Así puedes convertir un poco de vinagre blanco en un desinfectante y aromatizante para limpiar la cocina
Aprovecha las cualidades del vinagre blanco para dejar impecable la cocina y neutralizar los malos oloresEl pH ácido del vinagre blanco y sus cualidades desinfectantes naturales lo convierten en un excelente producto de limpieza que además de ser muy sencillo de utilizar, también permite tener una fórmula bastante económica perfecta para desinfectar y aromatizar la cocina.
Este producto puede tener varios usos dentro de la cocina pero al aplicarlo como un desinfectante y aromatizante permite eliminar posibles bacterias en esta área y neutralizar los malos olores que se generan al preparar los alimentos. Todo, sin tener que gastar dinero en costosas fórmulas químicas.
A continuación podrás encontrar dos sencillas recetas caseras para utilizar el vinagre blanco como un desinfectante y aromatizante de la cocina completamente natural que te permitirá dejar impecable la zona en cuestión de minutos, facilitando el quehacer.
Transforma el vinagre en un par de productos aromatizantes caseros
1.- Como desinfectante
Aquí se vale combinar este ingrediente natural con otra opción perfecta para desinfectar, que es el bicarbonato de sodio, pues ambos cuentan con cualidades desinfectantes que eliminan la proliferación de bacterias u hongos. Además de que al juntarlos hacen una reacción efervescente que permite limpiar en segundos.
Como se crea: Diluye dos cucharadas grandes de bicarbonato de sodio en medio litro de vinagre blanco, agita vigorosamente y aplica directamente sobre la superficie a limpiar para después tallar ligeramente con un estropajo o un paño limpio, quedará reluciente.
2.- Realiza un aromatizante a base de vinagre blanco
Para neutralizar los malos olores, se vale mezclarlo con un aceite esencial de tu preferencia, como el aceite de menta, de lavanda, de laurel o aquel que prefieras sobre todos los demás por su delicioso aroma.
Cómo se crea y aplica: Mezcla 250 mL de dicho ingrediente por 15 ml de aceite esencial de tu preferencia y aplica como ambientador casero.
Así de sencillo es aprovechar el vinagre blanco para tener un par de productos completamente naturales que sin duda alguna serán parte fundamental dentro de la cocina.