El bicarbonato de sodio, también conocido como bicarbonato sódico, es un tipo de compuesto sólido cristalino de color blanco que suele ser soluble en el agua. Es un antiácido usado para aliviar la pirosis y la indigestión ácida. Mucho también se ha destacado por ser una opción médica ideal para disminuir los niveles de acidez en la sangre u orina en ciertas condiciones. No obstante a ello, se ha destacado también que podría tener otro tipo de usos en la vida y te contamos cinco que seguro desconocías y amarás.
5 Usos del bicarbonato de sodio que desconocías
Exfoliante
El bicarbonato puede ser una de las mejores opciones para exfoliar nuestra piel. Con esta conseguirás tener una piel mucho más limpia y para lograrlo solo deberás humedecer la zona donde quieres colocarlo y aplicar después un poco de bicarbonato de sodio. Bastará con hacerlo solo un minuto y un no más de dos veces por semana. Si notas una reacción adversa, déjala.
Lavar ropa
El bicarbonato de sodio podría ser más que perfecto para limpiar nuestra ropa y podría ser una gran alternativa de los detergentes, por lo cual podría ser ideal como detergente habitual. Para ello solo deberás colocar una cucharada por cada tres kilos de ropa. Lava como usualmente lo haces y listo.

Mal aliento
Aunque pocas personas lo sepan, el bicarbonato de sodio podría ser una excelente opción para eliminar el mal aliento. También podría ser perfecto para ayudarnos a blanquear y para ello deberás mezclar media cucharadita de bicarbonato de sodio con medio vaso de agua.
Picaduras
Aunque pocas personas lo sepan, podría ser ideales para las picaduras de mosquitos y nos ayudará a aliviar la irritación o el picor que nos puede provocar. Para lograrlo deberías formar una pasta con bicarbonato y agua. Colocamos sobre la picadura y dejamos por un periodo hasta sentir alivio.
Manchas
Algunas manchas como el vino, el café o el té pueden ser realmente difíciles de quitar, pero el bicarbonato de sodio podría ayudarnos a eliminarlos por completo y sin que realmente tengas problema. Para lograrlo deberás añadir un par de gotas de agua y posteriormente un poco de bicarbonato. Esperamos por 24 horas y limpiamos.