Mantener una buena higiene en la cocina definitivamente no es sencillo. Hay muchos detalles que debemos cuidar, como por ejemplo los trapos de cocina. Sí, esos que usamos cuando se te cae el agua, cuando se te tira alguna cocción y un largo etcétera, que como te imaginarás, llega un momento en que alberga todo tipo de olores que a nadie nos gusta y tenemos que proceder a lavar.
Por eso en esta ocasión, hemos decidido compartir contigo no una, sino 4 maneras en las que puedes lavar y desinfectar tus trapos de cocina, para eliminar el mal olor que guardan después de tantos usos que se les da en el día a día.
Existen muchas maneras de lavar tus trapos. La más común es con jabón y agua. Sin embargo, a veces con eso no alcanza y por esa razón es que necesitamos algunos refuerzos, como es el caso de las diferentes sustancias, que se pueden usar para lavar los trapos de cocina. Así que si ahora no sabes más qué hacer con ellos y te rehúsas a tirarlos, considera estas opciones.
1. Desinfectar trapos de cocina con vinagre
Remoja los trapos de cocina en un recipiente con una mezcla de agua caliente y 1 taza de vinagre blanco durante al menos 30 minutos. Luego, lávalos en la lavadora con tu detergente habitual. El vinagre ayuda a desinfectar y neutralizar los malos olores. Si el olor persiste, puedes agregar media taza de vinagre blanco directamente en el ciclo de enjuague de la lavadora.
2. Lavado de trapos de cocina con bicarbonato de sodio
Coloca los trapos en la lavadora y añade 1 taza de bicarbonato de sodio junto con el detergente. El bicarbonato es excelente para eliminar olores y refrescar los tejidos. También puedes hacer una pasta con bicarbonato y un poco de agua, aplicarla directamente en las áreas más afectadas por el mal olor, y dejarla actuar antes de lavar los trapos como de costumbre.

3. Lavar trapos sucios en lavadora con agua caliente y limón
Llena un recipiente con agua caliente y añade el jugo de 2-3 limones frescos o 1/2 taza de jugo de limón embotellado. Deja los trapos de cocina en remojo durante una hora. Luego, lávalos en la lavadora. El ácido cítrico del limón ayuda a descomponer las bacterias que causan el mal olor y deja un aroma fresco y agradable.
4. Lavar trapos con agua oxigenada
Mezcla 1/2 taza de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) con 1/2 taza de bicarbonato de sodio y agua suficiente para cubrir los trapos en un recipiente. Deja los trapos en remojo durante 30 minutos a una hora. Luego, lávalos en la lavadora. El peróxido de hidrógeno es un desinfectante natural que ayuda a eliminar bacterias y hongos, combatiendo eficazmente los malos olores.