Plantas
Cómo cultivar la cuna de moisés en agua, cuidados para que esta planta crezca correctamente
La planta cunda de Moisés es perfecta para decorar tu hogar y puedes darle un toque aún más elegante si la cultivas en agua, pero debes seguir esta guía para poder hacerlo de forma correcta.La cuna de Moisés, o espatifilo, es una excelente opción para decorar dentro de casa, ya que aporta un toque elegante a cualquier espacio donde la coloques. Pero, ¿sabías que también puedes cultivarla en agua? Así es, puedes empezar este desarrollo en casa fácilmente, y nosotros te enseñaremos cómo transformar tu maceta de cuna de Moisés en un vistoso jarrón con esta planta y te diremos qué cuidados necesita para que siga creciendo sin problemas.
¿Qué necesitas para cultivar la cuna de moisés en agua?
Lo primero que debes saber es que, aunque no es la configuración más óptima, la cuna de Moisés sí puede permanecer y crecer en agua. Solo debes colocarla en el recipiente adecuado para que crezca bien. Para cultivar la cuna de Moisés en agua, necesitarás un jarrón amplio y lo suficientemente profundo para contener las raíces de la planta, pero procurando que las hojas sobresalgan sin problemas del borde del jarrón.
Cómo pasar una cuna de moisés en maceta a agua
Si tienes una cuna de Moisés en maceta, deberás eliminar toda la tierra con cuidado y enjuagar bien las raíces para eliminar cualquier resto del sustrato. Esto lo debes hacer cuando tengas el jarrón ya listo y con agua para recibir tu cuna de Moisés. De esta manera, la planta no se estresará demasiado.
Cuidados de la cuna de moisés en agua
Una vez que coloques tu cuna de Moisés dentro del jarrón con agua, deberás ubicar la planta en un lugar que no reciba sol directo, pero que tenga buena iluminación. También es necesario que sea un lugar fresco; las altas temperaturas o el frío afectarán tu planta en agua más fácilmente, por lo que debes cuidar bien el lugar donde colocas tu cuna de Moisés.
Por último, recuerda que el agua debe cambiarse de forma periódica y siempre debe ser agua desclorada para evitar que la planta absorba minerales que no necesita y que pueden ser dañinos. También puedes utilizar algunos fertilizantes para plantas en agua y agregarlos directamente en el líquido para nutrir tu cuna de Moisés, pero estos deben integrarse de forma puntual y siguiendo las instrucciones de cada fabricante.