Tips de cocina
¿Cómo asar los chiles poblanos? 2 tips de expertos para hacerlo rápido
Este proceso resalta las notas terrosas y complejas del chile, haciéndolo más sabroso y ricoEn México los chiles rellenos son uno de los platillos más amados que te puedes encontrar. Hay una gran cantidad de recetas únicas que se pueden hacer y en todas casi siempre, hay presencia de los chiles poblanos, los mismos que se usan para hacer los famosos chiles en nogada.
Pero antes de cualquier receta, queremos compartirte un par de tips que puedes usar para asar los chiles poblanos en poco tiempo para que después te sirvan mejor para tus preparaciones. Este es un procedimiento importante, porque con el asado, se caramelizan los azúcares naturales de la piel, lo que añade una profundidad de sabor que es tanto dulce como ligeramente ahumada.
Este proceso resalta las notas terrosas y complejas del chile, haciéndolo más sabroso y rico. También ayuda a suavizar el sabor del chile, eliminando cualquier amargor residual y dejando un sabor más suave y agradable al paladar. Después de asar los chiles, la piel se quema y se ampolla, lo que facilita su eliminación. Así que ¡toma nota!
1. Al fuego directo
Este método es el más tradicional y otorga un sabor ahumado inigualable. Sólo debes de encender tu estufa a fuego medio y coloca los chiles directamente sobre la flama, utilizando unas pinzas para voltearlos constantemente. Asa hasta que la piel esté completamente negra y ampollada por todos lados.
2. Asado en el horno
Si prefieres un método más limpio y controlado, puedes asar los chiles en el horno. Basta con precalentar el horno a la temperatura más alta. Coloca los chiles directamente sobre la rejilla del horno y ásalos hasta que la piel esté negra y ampollada. Voltéalos a la mitad del proceso.
Si quieres acelerar el proceso y obtener un sabor más concentrado, puedes envolver los chiles en papel aluminio antes de meterlos al horno.