Pese a que el árbol limonero (Citrus x Limon) rinde frutos como un proceso natural, éste se puede incentivar con un fertilizante casero rico en nitrógeno de fácil aplicación en el que además se aprovecha un popular ingrediente de cocina para recurrir a una solución completamente natural y ecológica con el medio ambiente.
Qué ingrediente de cocina se puede utilizar como fertilizante
El café, en especial el soluble, es una excelente alternativa para fertilizar la tierra de los cultivos frutales u otras variedades del huerto urbano y agregar una buena cantidad de nitrógeno, un mineral que difícilmente se encuentra en otros insumos naturales o en desechos orgánicos.
Cabe mencionar que también se pueden utilizar posos o restos de café que quedan en la cafetera después de preparar una deliciosa bebida, pero en caso de no contar con ellos, sin problema alguno puedes utilizar una opción soluble que tengas en la alacena.

FOTO: Shutterstock
Receta de fertilizante orgánico para el árbol limonero
La cantidad exacta que debes agregar de este ingrediente de cocina son 20 gr (de café soluble o posos de café) por litro de agua caliente, mezcla perfectamente para que se disuelva y deja reposando por al menos dos horas antes de su aplicación.
Para aplicar solo agrega como agua de riego alrededor del sustrato del frutal, procurando hidratar más no encharcar la tierra. Tendrás que aplicar cada 15 días aprovechando las últimas semanas de la época de floración para que logre cuajar los últimos frutos de la temporada.
Con este fertilizante casero que involucra un solo ingrediente de cocina podrás explotar de nuevos frutos al árbol limonero con una fórmula bastante práctica de aplicar y tan sencilla de elaborar.