Huerto
Aplica esta planta seca en tu huerto para alejar babosas y otras plagas de tus cultivos
Olvídate de la presencia de caracoles, babosas, gusanos y otras plagas similares, esta planta las aleja de tu huerto.¿Estás cansado de que plagas como los caracoles, las babosas, los gusanos o las larvas ataquen los cultivos de tu huerto? Si es así, existe una alternativa natural muy potente y fácil de aplicar en forma de tabaco seco. En esta ocasión, te enseñaremos cómo utilizar este producto y qué es lo que puede hacer por tus plantas si se aplica de forma adecuada dentro del huerto.
¿Qué tipo de tabaco se usa para las plantas?
El tabaco seco que suele utilizarse para plantas y cultivos no es más que la hoja seca de la planta del tabaco que ha sido triturada para obtener un polvillo fino que puede usarse como repelente en plantas. Este tipo de tabaco no tiene químicos añadidos y se puede conseguir fácilmente en tiendas de jardinería y supermercados, dándonos así una opción natural para proteger nuestros cultivos sin dañar nuestras plantas.
Beneficios del tabaco en el huerto
El tabaco contiene químicos y compuestos que se irán liberando de forma natural al colocarlo sobre nuestras plantas. Estos elementos funcionan como repelentes para varios tipos de plagas, sobre todo las más comunes en huertos como los caracoles, las babosas o los gusanos. Es muy importante que solo utilices tabaco para uso en plantas, ya que otras variedades pueden contener químicos que resultarán nocivos para tus cultivos.
¿Cómo usar tabaco seco en huertos y plantas?
Aplicar el tabaco es muy sencillo. Aunque se pueden realizar infusiones con esta planta para hacer fertilizantes y repelentes líquidos, una forma muy sencilla de usarlo es simplemente esparciendo un poco del polvo directamente sobre el sustrato alrededor de las plantas. Esto ayudará a que el olor evite la aparición de insectos indeseados y otros animales en tus plantas. Aplícalo cada 15 días y verás grandes resultados en tu huerto.