Limoneros
¿Cuál es la época en la que mi árbol limonero debe de dar frutos y qué hacer si no lo hace?
Si estás esperando que tu limonero de frutos y aún no aparecen los limones en tu árbol, estas podrían ser las razones.Tienes un limonero en casa y estás esperando que el árbol dé fruto para aprovechar tus limones. Seguramente te estás preguntando cuál es la temporada perfecta para cosecharlos, o incluso por qué no han aparecido los primeros frutos en este cultivo. Si es así, aquí tenemos las respuestas que estás buscando, pues te explicaremos cuándo debe darte limones este árbol frutal y las posibles causas de la falta de frutos.
¿Cuándo debe dar frutos mi limonero?
Lo primero que debes saber es que el árbol de limones suele ser bastante generoso cuando se trata de dar frutos, pues con el clima correcto puede producir limones a lo largo de todo el año. Sin embargo, lo más común es que este árbol frutal brinde frutos unas tres veces al año, siendo la temporada de octubre a diciembre la más común para cosecharlos.
También es importante aprender acerca de las variedades de limones que estamos cultivando y reconocer correctamente las temporadas de floración y cuajado de frutos, para que así sepamos aproximadamente los días en los que podremos estar cosechando los limones del árbol. Recuerda que es muy importante darle los cuidados necesarios a tu árbol para que este pueda concentrar su energía y los nutrientes en producir limones de forma constante.
¿Por qué mi limonero no da frutos?
Si tu árbol no está dando frutos, debes saber que pueden existir muchas causas para este problema, y que deberás atender puntualmente cada una de ellas para mejorar la salud de tu árbol si lo que quieres es que este produzca limones. Recuerda que también la edad del árbol es un factor determinante para saber si este puede dar frutos o no, pues los árboles limoneros necesitan un par de años de desarrollo hasta que tengan la edad suficiente para producir sus primeros limones.
Si tu árbol ya tiene la edad para producir limones pero aún no lo hace, es posible que esté presentando algún problema de salud, como la falta de nutrientes, exceso o falta de riego, o la presencia de chupones y otros elementos que malgastan los nutrientes de tu árbol. Estas situaciones se pueden corregir con el correcto abonado y fertilizado del árbol, riegos y drenaje adecuados, y con la poda de formación y crecimiento aplicada en tiempo y forma, para que así tu limonero pueda florecer, cuajar y producir frutos.