Remedios contra plagas
Así tienes que aplicar el jabón potásico o el aceite de Neem para eliminar la cochinilla algodonosa de los cultivos
Tanto el jabón potásico como el aceite de Neem son productos fáciles de aplicar y altamente eficaces para combatir plagasLos fanáticos del huerto urbano saben que dos de los pesticidas naturales más efectivos para combatir la cochinilla algodonosa es el jabón potásico y el aceite de Neem, esto gracias a su fórmula líquida que erradica a los insectos que chupan la salvia de los tallos, recurriendo a pocas aplicaciones.
Diferencias entre el jabón potásico y el aceite de Neem
El primero producto es creado con agua, grasas o lípidos e hidróxido de potasio, mientras que el otro, es extraído de las frutas y semillas del árbol de nim, una planta de hoja perenne endémica del subcontinente indio que cuenta con propiedades antibacterianas y un efecto pesticida.
En el caso en que el huerto se haya presentado la cochinilla algodonosa y algunos cultivos como los árboles frutales o plantas que rinden frutos se encuentren en peligro por los insectos, tienes que descubrir cómo aplicar tanto el jabón potásico o el aceite de Neem para eliminar esta terrible plaga que puede desencadenar otros efectos negativos.
¿Cómo usar el jabón potásico y el aceite de neem como insecticida?
Pese a que son soluciones ecológicas, se recomienda diluir con una parte de agua:
- Jabón potásico: 5 ml de producto por cada litro de agua
- Aceite de neem: 5 ml por litro de agua.
Hay que aplicar cada semana por las tardes o noches, en forma de aspersiones, rociando mayor cantidad en donde se concentran los insectos. Inmediatamente, actuará como pesticida sin dañar los cultivos.
Recuerda que el tratamiento temprano de la cochinilla algodonosa permite salvaguardar los cultivos afectados y minimizar los estragos. Ahora solo queda elegir qué opción natural se aplicará en el huerto, si el jabón potásico o el aceite de Neem.