Remedios contra las plagas
Así es como puedes usar el vinagre para eliminar la cochinilla algodonosa
Normalmente, las cochinillas algodonosas se suelen encontrar en los tallos, hojas y raíces de las plantasLa extendida época de lluvia hasta ahora, nos ha hecho resguardarnos en casa y además cuidar nuestro huerto un poco más de lo normal, especialmente porque las plantas se vuelven el hogar de distintas plagas, que tienden a ocasionar diversos daños y malestares a nuestros cultivos, ya sea en las hojas, flores o frutos de la planta.
Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que un remedio totalmente casero para combatir la cochinilla algodonosa. Además, necesitas muy poquitos, pero efectivos ingredientes para que esta molesta plaga se retire de una vez por todas de tus plantas.
La cochinilla algodonosa es un insecto de la familia Pseudococcidae, que suele atacar a plantas tanto de interior, como de exterior. Los cuerpos de estos insectos son ovalados y blandos, cubiertos por una sustancia cerosa blanca que les da una apariencia algodonosa, de ahí su nombre. Las hembras adultas miden entre 2 y 5 mm de largo. No tienen alas, pero se mueven lentamente por la planta.
¿Dónde se alojan las cochinillas algodonosas?
Normalmente, las cochinillas algodonosas se suelen encontrar en los tallos, hojas y raíces de las plantas. Prefieren áreas protegidas y escondidas, como los pliegues de las hojas o debajo de la corteza suelta. Las hembras pueden poner cientos de huevos, que suelen estar protegidos por una estructura algodonosa que producen.
Algunas de las plantas y árboles más propensos a padecer cochinilla algodonosa, son: cítricos, higos, y las uvas. Se alimenta de la savia de las plantas perforando las células de la planta con sus piezas bucales. Esto provoca que las plantas se debiliten, pierdan vigor y presenten hojas amarillentas y marchitas.
¿Cómo usar el vinagre blanco para eliminar la cochinilla algodonosa?
Para eliminar la cochinilla algodonosa de tus plantas, debes mezclar 1 taza de vinagre blanco con 1 litro de agua y rociar la solución directamente sobre las cochinillas y las partes afectadas de la planta. El vinagre tiene propiedades acéticas que pueden ayudar a eliminar las cochinillas al alterar su entorno y hacer que la planta sea menos atractiva para ellas.