Tips para el hogar

Solo necesitas 4 INGREDIENTES para preparar este remedio casero para ahuyentar las hormigas y las cucarachas de tu casa

Estos ingredientes de cocina serán perfectos para preparar un remedio casero que ahuyentará a las cucarachas y hormigas de tu casa
martes, 9 de julio de 2024 · 03:03

Si con el cambio de temporada y el aumento de temperatura has notado de que algunos insectos han comenzado a rondar cerca de tu casa, es momento de realizar una inspección general para descartar que se trate de una plaga difícil de erradicar. En primavera y verano son dos estaciones en las que el calor aumenta, dando oportunidad a que ciertos animalitos se propaguen con mayor facilidad.

Las plagas de cucarachas, así como de hormigas son de las más frecuentes en los hogares de la ciudad. Por ello, se recomienda que las áreas de casa se mantengan aseadas lo mejor posible, evitar dejar alimentos expuestos, y por supuesto, aplicar algunos remedios caseros es una opción sencilla que ayudará a evitar las plagas.

Si quieres ahuyentar a las cucarachas y hormigas de tu cocina y de otras áreas de tu casa, aplica este sencillo truco casero en el que solo requieres de 4 ingredientes, probablemente ya tengas en tu alacena. Es muy sencilla de elaborar y puedes realizar en porciones mayores para colocar en diferentes zonas.

Foto: Especial (Pixabay: Lebensmittelfotos/phydc)

Cómo preparar un remedio casero para ahuyentar a las cucarachas y hormigas

  • 1 cucharada de café molido o soluble
  • ½ cucharada de pimienta
  • 1 cucharada de clavos de olor
  • Una hoja de laurel

Procedimiento

En un recipiente coloca todos los ingredientes, en el caso de las hojas de laurel debes de triturar, revuelve muy bien.

Coloca parte de la mezcla en recipiente individuales y llévalos a las zonas donde hayas notado que hay plaga. Puedes optar por formar saquitos o rollitos en papel aluminio, lo importante es que e aroma de esta mezcla se desprenda con facilidad. La mezcla de estos ingredientes es desagradable para las hormigas y cucarachas, es una alternativa para mantenerlas a raya y evitar que se propaguen.