Plantas y jardinería
Revive la planta Cuna de Moisés con esta BEBIDA natural creada con un par de ingredientes de cocina
Esta bebida natural se crea con un par de ingredientes de cocina que tienen los nutrientes necesarios para revivir la cuna de MoisésSi tu cuna de Moisés está enferma y sus hojas comienzan a secarse de poco en poco perdiendo su fortaleza, en lugar de pensar que sus días están contados, podrías revivirla con una bebida natural de fácil aplicación que la nutrirá desde su raíz para reanimarla un poco.
Por qué se enferma el Lirio de Paz
El también llamado Espatifilo o Lirio de Paz, suele debilitarse por factores como:
- La mala ventilación
- Riego excesivo
- Luz solar inadecuada
Los malos cuidados o las tareas de jardinería mal ejecutadas son factores que generan estrés en las plantas, enfermándolas y haciendo que sus hojas comiencen a secarse. En el caso que la Cuna de Moisés que tienes en casa esté pasando por un mal momento, podrías revitalizarla con una bebida que incluye a ciertos ingredientes de cocina con las propiedades necesarias para mantenerla fuerte.
Prepara esta bebida para revivir la planta cuna de Moisés
Con esta bebida agregarás nutrientes llamados NPK, Nitrógeno (N), Fósforo (P) y Potasio (K), creando una especie de fertilizante para que la planta encuentre ese alimento en sus raíces y comience a recobrar su color, además de tener tallos más fuertes. Para crearla, necesitas:
- 1 L de agua de arroz
- 2 cdas de café o posos de café
- 3 L de agua
Procedimiento
Mezcla el agua de arroz con el café soluble o los posos de café para diluir un poco y después mezcla con el agua, deja reposar esta preparación por al menos 4 horas.
Después de que reposo, tendrás que aplicar como agua de riego en tu planta, sin encharcar la tierra y procurando que la solución se absorba de poco en poco.
El resto de la bebida podrás aplicarlo en otras plantas de interiores o exteriores que necesiten de un shot extra para desarrollarse, pues es apta para orquídeas, geranios, lengua de suegra hasta para plantas que rinden frutos como la de tomates, berenjenas, pimientos, etc.
Su aplicación debe ser siempre de esta manera por un periodo de 15 días hasta que la planta comience a recobrar su apariencia inicial y además sumar esfuerzos con los cuidados pertinentes para que pueda tener tallos verdes saludables.
A continuación podrás visualizar un video de YouTube con un proceso similar para elaborar esta bebida natural y de una vez por todas aproveches los nutrientes que se encuentran en su fórmula para fortalecer la planta cuna de Moisés.