Remedios contra las plagas

Repelente para mosquitos: Ahuyéntalos con este spray de aceite de lavanda, que puedes hacer fácilmente

La lavanda es una planta famosa por sus flores moradas, que desprenden un aroma delicioso y tranquilizante
martes, 9 de julio de 2024 · 23:03

La temporada de lluvia es generalmente la señal de entrada de los mosquitos, pues como dicen las abuelitas o las mamás: "Después de llover, se siente el bochorno" y eso es algo que también saben los mosquitos, que aparecen gracias a la humedad y el calor. Por eso es que hoy queremos compartirte cómo hacer un repelente casero.

Los repelentes para mosquitos suelen ser muy necesarios en esta época, porque todo zancudo viene y no sólo nos chupa la sangre, sino que encima de todo, muchas veces hasta nos dan serenata o nos "hablan al oído" con sus molestos zumbidos. Por eso es que en esta ocasión queremos compartir contigo cómo hacer un repelente para mosquitos con lavanda.

La lavanda es una planta famosa por sus flores moradas, que desprenden un aroma delicioso y tranquilizante, por lo que es bastante común tenerla disponible en la cocina, para usarla en tés o bebidas. Sin embargo, también tiene algunas propiedades repelentes e insecticidas, justamente por lo penetrante de su olor, por eso será un ingrediente básico en nuestra receta.

¿Cómo hacer aceite de lavanda?

El aceite esencial de lavanda se lleva unos días en quedar listo, si lo quieres preparar desde cero y de la manera más natural posible. Sin embargo, también se puede comprar y usarlo para preparar este repelente que estamos a punto de compartir contigo. Así que ahora que sabes esto, puedes ponerte ¡manos a la obra!

Propiedades de la lavanda como repelente

La lavanda tiene un aroma floral y calmante que es agradable para los humanos pero repelente para los mosquitos. Los compuestos volátiles de la lavanda, como el linalool y el acetato de linalilo, son responsables de este efecto. A diferencia de muchos repelentes químicos comerciales, la lavanda es segura para su uso en la piel y en el entorno doméstico. Esto la convierte en una opción ideal para personas con piel sensible, niños y mascotas.

La lavanda tiene un aroma floral y calmante que es agradable para los humanos pero repelente para los mosquitos. Foto: Unsplash