Huerto y jardín

No creerás qué ingrediente de tu cocina te ayudará a explotar en frutos tu limonero

Con este ingrediente de cocina lograrás que tu limonero obtenga muchos más frutos en poco tiempo
martes, 9 de julio de 2024 · 19:05

Tener árboles frutales en casa tiene muchas ventajas, pues además de proporcionar sombra, también las cosechas que se obtengan serán el resultado de los cuidados que les proporcionemos. Como principiantes es posible que te hayas enfrentado a muchas dificultades para que el desarrollo haya sido el adecuado, aplicar algunos trucos para que sus frutos sean abundantes es una técnica habitual.

Los residuos de algunos alimentos se pueden utilizar para elaborar concentrados que servirán para abonar y fertilizar los árboles frutales. El limonero es uno de los cítricos que se pueden tener en casa y que no requiere de muchos cuidados minuciosos, algunas variedades pueden crecer sanamente en maceta.

Si en casa tienes este tipo de frutal y quieres que sus cosechas sean mayores, considera aplicar mezclas caseras que preparas de forma sencilla. En esta ocasión uno de los elementos a utilizar será la ceniza, contiene minerales como calcio, magnesio y fósforo, así como potasio, estos nutrientes ayudarán a que tus cosechas sean abundantes.

El vinagre será otro ingrediente necesario para la preparación de un abono casero. Puedes utilizar vinagre blanco o de manzana. Este ingrediente ayudará a regular el pH del sustrato.

Foto: Pixabay/xplosivedrone

Abono casero para tu árbol limonero

  • 7 L de agua
  • 7 cucharadita soperas de vinagre
  • 7 cucharadas de ceniza

Aplicación

Esta recomendación de jardinería es una excelente sugerencia del canal de YouTube, Jardinería Casera, que con sencillos pasos nos dice cómo hacer un preparado ideal para nuestro árbol cítrico. En las recomendaciones se menciona utilizar una cucharadita de vinagre por un litro de agua.

Para poder realizar este preparado solo deberás mezclar los tres ingredientes. Para aplicar, solo bastará realizarlo en forma de riego. De esta forma los resultados serán visibles en poco tiempo.