Remedios para plagas
3 ingredientes de cocina que te pueden servir para combatir la cochinilla algodonosa en tu limonero
Para que evites que la cochinilla algodonosa siga haciendo de las suyas, te compartiremos 3 ingredientes de cocinaYa es verano, hay sol, hay lluvia y con ello vienen plagas. Por eso es que hoy queremos compartirte una lista de ingredientes de cocina para hacer unos remedios capaces de combatir la molesta cochinilla algodonosa de tus limoneros, donde se suele instalar con singular alegría hasta que nos damos cuenta, entramos en pánico y corremos a querer solucionarlo.
La cochinilla algodonosa es un insecto que sale cuando la planta está estresada o débil. Es un insecto que se alimenta de la savia de la planta, tiene poca movilidad y escasas defensas naturales en la fase larvaria. Es una plaga bastante común en los limoneros y otros cítricos. Por lo tanto, queremos compartirte una lista de ingredientes para eliminarla de tus árboles frutales.
Una de las principales características de la cochinilla algodonosa es que parece una especie de algodón blanco, que cubre su cuerpo y los huevos. Se suele encontrar en las ramas, hojas, frutos y tronco del limonero. Chupan la savia de la planta, debilitándola y provocando la caída de hojas y frutos. Además, producen una sustancia pegajosa llamada melaza, que atrae a otros insectos y favorece el desarrollo de hongos.
Remedios caseros para eliminar la cochinilla algodonosa de los limoneros
Para que evites que la cochinilla algodonosa siga haciendo de las suyas, te compartiremos 3 ingredientes de cocina que puedes usar para hacer un plaguicida en contra de estos insectos. Es muy fácil de lograr y de usar. Por esa razón es que en esta ocasión, te diremos paso a paso cómo es que puedes usarlos a tu favor.
1. Vinagre blanco
El vinagre blanco es uno de los ingredientes más famosos por su acidez y sus propiedades antimicrobianas. Y para eliminar la cochinilla algodonosa, sólo debes de mezclar una parte de vinagre blanco con una parte de agua. Debes rociar la solución sobre las áreas infestadas. El vinagre puede deshidratar y matar a las cochinillas. Repite la aplicación cada pocos días hasta que la plaga desaparezca.
2. Aceite vegetal
Aunque no lo creas, el aceite vegetal puede ser un aliado para combatir las cochinillas. Sólo debes mezclar una taza de aceite vegetal con una cucharada de jabón líquido en un litro de agua. Rocía la solución sobre las cochinillas. El aceite sofoca a las cochinillas al cubrirlas y bloquear su capacidad de respirar. Aplica cada semana hasta que ya no veas cochinillas.
3. Té de ajo
El ajo tiene propiedades insecticidas naturales que pueden ayudar a repeler y matar a las cochinillas. Sólo debes de hervir unos dientes de ajo en agua y deja que la infusión se enfríe. Cuela el líquido y rocía sobre las cochinillas. Aplica cada semana hasta que la infestación esté bajo control.