Huerto y jardín

Este ingrediente de tu cocina te ayudará a hacer un gran abono a para tu cuna de moisés

Con este ingrediente de cocina podrás preparar un abono natural para que tu planta cuna de Moisés crezca sana
martes, 9 de julio de 2024 · 17:58

La Cuna de Moisés o lirio de paz es una planta muy popular para tener en casa y oficina. Son una especie que requiere de cuidados sencillos para que pueda mantenerse sana y tenga una floración abundante. Esta planta de interior pertenece a la familia de las Araceae la cual es originaria del sudeste asiático.

Esta planta sencilla, pero elegante puede desarrollarse de forma óptima si se encuentra en ambientes cálidos y con humedad moderada para su crecimiento. Requiere de un riego constante, buena iluminación, evitando los rayos del sol de forma directa, es recomendable tenerla en una maceta con buen drenaje y suministrar de forma periódica macronutrientes.

Abono casero para la planta Cuna de Moisés. Foto: Especial (Pixsbay: StockSnap/ HOerwin56)

Abono casero con ingrediente de cocina

En otras notas, ya hemos recomendado algunas mezclas caseras en las que puedes usar algunos ingredientes de cocina para preparar abonos y fertilizantes orgánicos. Mezclas que aportarán los nutrientes esenciales para que el crecimiento sea el adecuado para tu planta, de esta forma se obtendrá una mejor floración por más tiempo. En esta ocasión queremos compartirte una sencilla receta en la que con ingredientes que ya tienes en casa.

Esta sugerencia es un truco de jardinería que puedes comenzar a poner en práctica. La miel ayudará a que tu planta tenga una mejor floración y los resultados sean mucho más evidentes y rápidos. Este ingrediente dulce aportará hierro, nitrógeno, fósforo y potasio a tu planta, también contiene vitaminas C, D y E que son benéficas para la cuna de Moisés.

Para preparar el abono solo tienes que mezclar cinco cáscaras de plátano y la misma cantidad de cáscaras de papa, colócalas en una olla con un litro de agua. Deja calentar hasta que suelte en hervor. Una vez listo, deja enfriar, cuela y añade una cucharada de miel.

Mezcla muy bien la preparación en un litro más de agua y aplica en tu planta en forma de riego, en poco tiempo notarás los resultados.