Bebidas
Esta infusión de manzanilla es prefecta para aliviar cólicos y dolores estomacales
Disfruta de todos los beneficios de esta deliciosa infusión y dile adiós a ese molesto dolor abdominal en minutos.¿Sufres de cólicos menstruales o dolores estomacales constantemente y buscas una solución natural y casera para esta afección? Entonces, la infusión de manzanilla y jengibre que te enseñaremos a preparar con esta receta sencilla es perfecta para ti, pues gracias a sus propiedades naturales y a los ingredientes con los que está hecha, puedes tomarla para aliviar este tipo de dolores de forma fácil y rápida.
La manzanilla tiene muchos beneficios que pueden ayudarte cuando se trata de cólicos, ya que su efecto antiinflamatorio y relajante pueden hacer desaparecer el dolor en minutos. Además, el jengibre aporta un delicioso sabor, ayuda a mejorar los procesos digestivos y evita la hinchazón, ayudándote a disminuir las molestias estomacales.
Para esta receta, lo mejor es utilizar manzanilla seca y jengibre fresco. Solo procura no agregar demasiado de este último ingrediente, ya que puede otorgar un sabor ligeramente picante a tu infusión. Aunque el té de manzanilla y jengibre se prepara en caliente, ten en cuenta que puedes agregar hielos a tu elaboración si quieres una bebida más refrescante y fría.
Infusión de jengibre y manzanilla
Rafael MaldonadoIngredientes
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de manzanilla seca
- 1 cucharada de jengibre fresco
Marcas preferentes: Usa las marcas de tu preferencia..
Preparación
- Pela el jengibre y resérvalo.
- Calienta el agua hasta que comience a hervir.
- Agrega la manzanilla y el jengibre, deja hervir por 5 minutos.
- Retira del fuego, tapa tu preparación y deja reposar por 5 minutos más.
- Cuela la infusión y disfruta de esta bebida.
Información Nutricional
- Calorías: 20kcal
- Carbohidratos: 1g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 1g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 1g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 1g
- Grasas Saturadas: 1g