Tips de limpieza

Tip de limpieza: Esta mezcla casera ayudará a arrancar la grasa y suciedad pegada de la campana de la estufa

Sigue este sencillo truco de limpieza para remover la grasa pegada de la campana de tu estufa

Tip de limpieza: Esta mezcla casera ayudará a arrancar la grasa y suciedad pegada de la campana de la estufa
Limpieza de campana de la estufa Foto: Freepik: yanalya

La limpieza de la cocina puede tener diferentes facetas, remover la grasa pegada de algunas áreas puede ser una tarea complicada y tediosa. Para que este proceso de aseo sea mucho más fácil, puedes incluir algunas mezclas caseras que ayudarán a arrancar toda la suciedad pegada de algunas áreas de la cocina como la campana de la estufa.

El vinagre blanco y el bicarbonato de sodio son dos aliados de la limpieza que no podíamos dejar fuera de esta recomendación. En combinación estos dos recursos harán más fácil el proceso para deshacerse del cochambre. Este truco de limpieza es de una de las creadoras de contenido más populares de la red, nos referimos a la maestra Jacobina, que puedes encontrar en Tik Tok como @alacocinaconjacobina.

Para tener un mejor apoyo en la limpieza la tiktoker sugiere desmontar la parrilla de extracción y después utilizar una esponja para trastes para realizar el tallado ligero. Es importante que para realizar la mezcla se utilice agua caliente para que la suciedad se desprenda mucho más fácil. Incluso, menciona que se puede dejar reposar unos minutos para mayor efectividad.

Truco de limpieza para quitar la grasa de la campana de cocina. Foto: Especial (Tik Tok @alacocinaconjacobina)

Truco para limpiar la campana de la estufa

  • ¼ taza de sal
  • ½ taza de vinagre blanco
  • ¼ taza de bicarbonato de sodio
  • Paño limpio
  • Guantes
  • Esponja para trastes
  • Agua caliente

Procedimiento

Como se ha mencionado anteriormente, es importante retirar la parrilla de extracción para poder limpiarla adecuadamente. Prepara la mezcla en un recipiente incorporando sal, bicarbonato de sodio y vinagre. Aplica esta mezcla en la parrilla de extracción y deja que haga efecto por aproximadamente 10 minutos. Posteriormente, limpia la rejilla con agua caliente y enjuaga como de costumbre.

Mientras tanto, puedes continuar aplicando la mezcla en la parte exterior de la campana. Humedece el paño de cocina con agua caliente y limpia la campana, verás que será mucho más fácil retirar la grasa pegada. Limpia con un paño limpio y listo. Es posible que este truco de limpieza lo debas de repetir más de una vez, esto dependerá de la cantidad de grasa que tenga tu campana.

Temas