CUNA DE MOISÉS

Estas frutas te ayudarán a florecer tu cuna de moisés de forma sencilla

De esta sencilla forma podremos florecer nuestra cuna de moisés de manera efectiva y muy bonita
domingo, 7 de julio de 2024 · 17:36

La cuna de moisés es una de las plantas más populares y desde hace un tiempo se ha convertido en una de las más bonitas y amadas por las personas para tener en su casa. A pesar de que se trata de un tipo de planta que realmente no necesita de muchos cuidados, una realidad de todo esto sí resulta ser la parte de los trucos que podrían ser esenciales para darle mucho más vida y una floración extrema como este con fruta. 

Este tipo de flor, que resulta ser originaria de América Central y del Sur, puede adaptarse bien a distintos tipos de climas como cálidos y húmedos. A pesar de esto, sus cuidados realmente no son tan delicados y teniendo elementos que pudieran ayudarnos a cuidar de ella en una infinidad de ocasiones, encontramos que hay dos frutas perfectas para ello. 

Truco para florecer cuna de moisés con fruta

Seguramente, una de las preguntas que te haces es la parte de cuáles serían las frutas que nos ayudarían a darle una explosión de flores a nuestra cuna de moisés y las dos frutas resultan ser la naranja y el limón, pero no estamos hablando solo de la fruta como tal, en realidad hablamos de las cáscaras

La cáscara de naranja y limón serán perfectas para florecer tu cuna de moisés. Foto: Especial

Este tipo de cáscaras de cítricos han sido realmente destacadas porque cuentan con una infinidad de nutrientes y vitaminas del tipo A y C, las cuales serán perfectas para que le demos aquello que para la planta de cuna de moisés es esencial para que crezca y se convierte en una de las mejores opciones para nuestra planta. 

¿Cómo usar la fruta para nuestra planta?

Necesitas 

  • Cáscara de 2 naranjas 
  • Cáscara de 2 limones 
  • 1/2L de agua 
  • 1 ramita de canela 

Preparación

Cortaremos las cáscaras en trozos pequeños y posteriormente llevaremos a una olla con el agua y la canela. Dejamos cocinar por hasta que alcance el hervor y una vez que suceda colocaremos en un recipiente para dejarlo reposar pro una semana en un lugar fresco. Será importante agitar o remover constantemente. Dejamos por una semana y colamos.

Pasamos a un atomizador y ahora si será momento de usarlo.  

Aplicación: Esta mezcla será importante aplicarla cada 15 días por una temporada de crecimiento. Eso si, será importante evitar la saturación porque tampoco ayudará a tus plantas con eso.