CUNA DE MOISÉS

¿Cómo tener una cuna de Moisés bonita? Sigue estos sencillos trucos para lograrlo

Con este simple truco tu cuna de Moisés explotará en flores y lucirá mucho más bonita de lo que imaginas
domingo, 7 de julio de 2024 · 05:45

La cuna de Moisés es una de las flores que se ha destacado por ser ideal para adornar distintos espacios y de nuestro hogar y este motivo es más que  para buscar tener las más bonitas en nuestra casa. Por ello queremos dejarte un par de trucos que te ayudarán a lograrlo.

Este género de planta forma parte de la familia de Aracea y es originaria de México, América Tropical, Malasia y Oeste del Pacífico. Tal como muchos saben, se ha colocado como un tipo de planta entre las favoritas de las personas, pero la intención de muchos es mantenerlas lo más bonitas posibles y por ello creemos que estos trucos podrían ser un excelente aliado.

Trucos para tener una cuna de Moisés bonita 

Poda 

Por supuesto, es muy importante el podarla y eliminar aquellas partes de tu planta que podrían estar marchitas. Por eso se recomienda hacerlo con hojas que estén ligeramente maltratadas. Hazlo cuando empieces a verlas feas y no tengas tampoco miedo a  cortar.

Agua

Como toda flor, es esencial tener un riego constante para mantenerla hidratada y saludable. En el caso como tal de la cuna de Moisés  no deberás tener un exceso porque este sería el principal responsable del cambio de color de tus hojas a verde intenso o negro que es lo que no queremos.

Luz 

En este punto se debe destacar que la cuna de moisés es un tipo de planta de sombra, por lo cual, debemos tener en cuenta que no necesitará de mucho sol y por esto debemos destacar que nunca debe ser sol directo. Esto podría provocar también que las hojas se sequen.

Limpieza 

Algo que muchas personas no tienen a consideración es la limpieza de las plantas y realmente la cuna de moisés necesita de una limpieza profunda en sus hojas. Esto porque sus hojas suelen acumular mucho polvo, lo cual podría ser un factor que provocaría tapar los poros de nuestras hojas y provocar que se marchiten. Ayúdate con un paño seco para limpiarlo.