Tips de limpieza

¿Cómo desmanchar tus trapos de cocina con vinagre? Sigue este truco casero y efectivo

El vinagre tiene presencia en un montón de remedios, gracias a todas las propiedades que posee gracias a su nivel de acidez
domingo, 7 de julio de 2024 · 12:05

Hacer limpieza en la cocina es una de las tareas más retadoras en la vida y aunque ha habido cosas que se han facilitado, gracias a los robots de cocina, hay otras que seguiremos haciendo manualmente, como limpiar la estufa o lavar los trapos de cocina, una tarea que no a todos nos gusta, pero que debemos de hacer. 

Por eso es que en esta ocasión, queremos compartir contigo nada más y nada menos que un truco que te ayudará a desmanchar y quitarle el mal olor a tus trapos de cocina, especialmente a los de tela de algodón o poliéster cuando los lavas. Es muy sencillo de aplicar y los resultados son increíbles, porque contiene una de las sustancias más poderosas en el mundo de la limpieza: Vinagre

Vinagre, aliado de los remedios de limpieza

El vinagre tiene presencia en un montón de remedios, gracias a todas las propiedades que posee gracias a su nivel de acidez, como es el caso de las antibacterianas, por eso es que en esta ocasión lo incluimos en este remedio para ayudar a desmanchar tus trapos de cocina y que los saques al sol para que se terminen de desinfectar.

Remedio para desmanchar los trapos de cocina con vinagre

Los trapos de cocina pueden ensuciarse por diversas situaciones: Desde el derrame del agua de los frijoles, o las salpicaduras de la salsa, mole y un largo etcétera. Por eso es que en esta ocasión para eliminar esto y el mal olor, basta con mezclar una taza de bicarbonato de sodio con una taza de vinagre blanco en un balde de agua caliente, remojar los trapos en esta solución durante al menos una hora.

Después del remojo, puedes lavar como de costumbre a mano o en lavadora. Verás que tras aplicar este remedio, tus trapos de cocina que todavía tengan una vida útil, podrán quedar tan limpios, que ni querrás volverlos a usar para limpiar otra vez, así que no lo dudes más y mejor ponte ¡manos a la obra. 

Tanto el vinagre, como el bicarbonato de sodio son dos de los mejores elementos para desmanchar prendas. Foto: Unsplash

El bicarbonato de sodio tiene una textura fina que actúa como un abrasivo suave. Esto le permite eliminar manchas superficiales y suciedad sin dañar las fibras del tejido. Además, cuando se disuelve en agua, puede neutralizar ácidos y romper moléculas de grasa y aceites, que son comunes en muchas manchas.