Pasta
Truco para que los ñoquis te queden como a un experto
Descubre la mejor manera de preparar ésta tradicional pasta italiana desde tu casa.Los ñoquis son un tipo de pasta tradicional italiana, de textura suave y elaborados principalmente con papa, harina y huevo. La salsa que los acompaña puede ser de cualquier tipo, desde las ligeras hasta las cremosas y consistentes.
Aunque el ingrediente principal es la papa, también existen variantes utilizando calabaza, betabel, espinacas, entre otros elementos.
Aquí te compartimos los tips para que los ñoquis te queden como todo un experto.
Empezamos desde la selección, ya que necesitamos papas con gran contenido de almidón y poca humedad, la mejor recomendación es que sean papas ya viejas. Otro secreto es que hay que cocinarlas con cáscara para evitar que absorban mucha agua. Ya cocidas se pelan y se prensan.
Lo ideal es que la papa se trabaje aún tibia para que sea más fácil y que tampoco se amase tanto, ya que ésto dará como resultado una masa dura y gomosa. Se debe de utilizar la menor cantidad de harina y huevo para que tampoco quede muy pesada. Estos dos son solo para que la masa no se nos pegue, quede unida y no se desbarate al momento de llevar a cocción.
Corta los ñoquis de manera homogénea para que se cocinen uniformemente.
Los ñoquis se deben de cocinar en agua hirviendo con sal y sabrás que ya están listos cuando floten en la superficie.
Se deben de introducir agua fría para cortar su cocción y que queden con la consistencia deseada.
¡Listo! Así de sencillo podrás disfrutar de unos tradicionales ñoquis italianos.