Plantas y jardinería
2 formas de nutrir las orquídeas utilizando solamente café, estos son los beneficios que tiene
No hace falta gastar tu café para utilizarlo a favor de las orquídeas, así lo puedes aplicarEl café es más que esa rica bebida que se disfruta por las mañanas, gracias a sus propiedades no solo es capaz de beneficiar al ser humano con su consumo frecuente, también existe una forma muy particular de que agregue sus propiedades a favor de plantas ornamentales como son las orquídeas.
Nutrientes del café para las plantas
A diferencia de otros insumos de la cocina, este puede agregar una buena cantidad de nitrógeno, además de potasio y fósforo, minerales relacionados con el correcto desarrollo de los cultivos, sin mencionar que también puede mejorar la filtración de agua en el suelo y evitar la podredumbre.
Lo mejor de todo es que no hace falta gastar tu café para utilizarlo a favor de estos cultivos, sino en realidad hay que recurrir a los restos o posos de este ingrediente de cocina para aprovechar sus nutrientes. Es por eso que a continuación podrás descubrir dos formas diferentes para aplicarlo a favor de las orquídeas y tener una solución bastante natural con la cual protegerlas.
Cómo nutrir a las orquídeas con café
Existen 2 formas básicas para lograrlo: por medio de un abono y como fertilizante orgánico.
1.- Abono
Para aprovechar las cualidades de este insumo culinario solamente debes recolectar aproximadamente de 50 a 80 gramos de posos de café, los cuales deberás distribuir alrededor de la tierra de la planta para que de manera natural se desintegren y comiencen a agregar todos esos minerales inmediatamente.
2.- Fertilizante
Con 100 gramos de café soluble o posos diluidos en 2 litros de agua podrás crear un fertilizante orgánico para nutrir a este tipo de plantas, ya que la aplicación es bastante sencilla, pues solo consiste en distribuir el líquido alrededor de la tierra, evitando regar tallos y hojas. Con esta solución tendrás un poderoso fertilizante orgánico de absorción rápida.
No queda más que aprovechar todos los beneficios que puede ofrecer el café para las orquídeas y otras plantas ornamentales como la cuna de Moisés, anturios, geranios o demás opciones aplicando estas dos formas diferentes que propician el buen crecimiento sin tener que gastar ni un solo peso.