Árboles frutales
Descubre el secreto de la técnica japonesa para cosechar los árboles frutales todo el año
La técnica japonesa es aplicada con mayor frecuencia en árboles frutales sembrados en maceta o cultivados en su versión miniaturizadaPara que los árboles frutales tengan un crecimiento adecuado y puedan rendir cosechas en todas las temporadas del año, se vale sumar esfuerzos con una técnica japonesa que tiene por objetivo incentivar este proceso con tareas sencillas desde el huerto urbano.
Qué es la técnica japonesa en el huerto
De acuerdo con el canal de YouTube, Árboles Frutales en Maceta, se basa en el “arte del bonsái” (cultivar plantas y árboles, reduciendo o miniaturizando sus dimensiones) y se ha adaptado al cultivo de frutales en maceta o en espacio reducido, consiste en implementar técnicas de poda, trasplante, pinzado, alambrado, etc.
La técnica japonesa y son cúmulo de tareas básicas de jardinería que permiten cosechar de manera efectiva los árboles frutales sin importar la temporada del año. Si quieres aplicarla dentro del huerto, presta atención a la siguiente información para que sepas qué rubros debes de considerar.
Así se realiza la técnica japonesa para que los árboles frutales florezcan
Este curioso método comprende:
- Poda: Cortar a partir de los cuatro nudos de cada rama para garantizar el crecimiento del frutal y controlar la extensión de su copa.
- Entrenamiento de ramas: Va relacionado con el corte de los tallos, pero aquí se retira partes muertas o débiles con el fin de cuidar el cultivo.
- Riego: Regar de acuerdo a la humedad de la tierra para evitar encharcamientos o pudrición de raíces.
- Fertilización o abonado: Agrega nutrientes para el óptimo desarrollo.
- Ubicación del cultivo y exposición al sol: Siempre debe estar en un lugar en donde pueda aprovechar largas horas frente a los rayos de sol.
La técnica japonesa puede ser un método sencillo pero efectivo, después de todo comprende hábitos de jardinería que todos los cultivos necesitan para rendir grandes cosechas. Visualiza este video de YouTube para repasarla y aplicarla inmediatamente en los árboles frutales.