Remedios contra plagas
3 formas de usar el bicarbonato de sodio para acabar con plagas por hormigas, cucarachas y ratones
El bicarbonato de sodio tiene la capacidad de acabar con estas plagas si lo aplicas de estas formasLas hormigas, cucarachas y ratones tienen una característica en común, son plagas que pueden proliferar rápidamente una vez que se posicionan en la cocina del hogar. Afortunadamente, existen muchos remedios caseros para las ahuyentarlas inmediatamente y en esta ocasión podrás conocer algunos tips elaborados con bicarbonato de sodio.
Bicarbonato de sodio: Excelente ingrediente de cocina para evitar plagas
Por medio de sus propiedades antibacterianas y anti-fungicidas naturales se convierte en un excelente producto casero para evitar la presencia de estas plagas por insectos en la cocina e incluso evitar la proliferación de hongos y bacterias en superficies o zonas propensas a estos agentes como el propio huerto urbano.
Asimismo, se cree que cuenta con algunas propiedades tóxicas para el pequeño organismo de los insectos/roedores, por lo que podría aniquilarlos sin tener que recurrir a venenos o productos químicos. Conoce tres formas diferentes de utilizar el poder del bicarbonato para acabar con hormigas, cucarachas y ratones en la cocina de manera sencilla.
Así debes utilizar el bicarbonato de sodio para evitar plagas
Controla la aparición de hormigas, cucarachas y ratones con este ingrediente de cocina.
1.- Utiliza solo bicarbonato
Solo hay que espolvorear una cantidad generosa de este ingrediente en zonas que les permiten el acceso rápido a la cocina, pueden ser puertas, ventanas, rincones cerca al jardín. De esta manera actuará como una barrera protectora para evitar que se sigan colando al hogar.
2.- Mezcla en polvo con azúcar o harina de maíz
Al combinar ambas cantidades (en partes iguales) con azúcar o harina de maíz se crea una solución comestiblemente atractiva para cucarachas y ratones, por lo que se alimentarán de ella. Sin embargo, el bicarbonato liberará partículas tóxicas en su organismo para eliminarlos por completo.
Basta con colocar esta mezcla en puntos estratégicos para dejarlo actuar por toda una semana y así tener el éxito esperado. Cabe mencionar que los ingredientes con los que se debe de mezclar es en partes iguales con azúcar de mesa o con harina de maíz, evita sustituir por otras opciones.
3.- Disuelto con vinagre blanco caliente
Si mezclas una taza de vinagre blanco por dos cucharadas grandes de este ingrediente más un poco de agua se creará dióxido de carbono, una sustancia que actuará como efervescencia para aniquilar hormigas. Crea y aplica este método cerca de coladeras, botes de basura o partes exteriores, pero cercanas a la cocina para evitar que entren al hogar.
Con estas formas diferentes para emplear el bicarbonato de sodio podrás acabar con las hormigas, cucarachas y ratones de manera sencilla, pero con los resultados deseados. Sin embargo, es importante llevar a cabo la buena rutina de limpieza para evitar que la suciedad acumulada sea el factor por el que nunca se quieran marchar del hogar.
Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube