Plagas de hormigas

Elimina las hormigas de tu casa con este insecticida casero usando ingredientes de tu cocina

Con solo seis ingredientes combate esas molestas plagas de hormigas
jueves, 4 de julio de 2024 · 16:08

A veces eliminar ciertas plagas de hormigas de nuestro hogar o jardín, puede ser toda una odisea, pues a pesar de que en el mercado podemos encontrar una infinidad de opciones, muchas veces llegan a se tóxicos y perjudiciales para nuestra salud. Es por ello, que no se puede descartar la idea de hacer un insecticida casero

Durante los últimos 50 años el combate de los insectos que son plagas en la agricultura, en el medio rural, o en nuestro jardín, se ha hecho principalmente por medio de insecticidas químicos. Esta práctica ha sido muy útil en la protección de las cosechas y en la conservación de las plantas que están en nuestro hogar pero también ha ocasionado problemas de salud en el humano y afectaciones a nuestro medio ambiente.

Cabe destacar, que con el paso del tiempo, también se ha provocado que muchos insectos y ácaros evolucionen con las sustancias químicas que a veces se utilizan, provocando plagas mucho más difíciles de controlar.  Así que, una opción casera y natural puede ser la solución a estas problemáticas que asechan a nuestra jardín. 

Para este insecticida se necesita un atomizador. Foto:Pixabay/Stefan Schweihofer

¿Qué insecticida se puede hacer con ingredientes de cocina?

Existen hormigas que para nada son perjudiciales, sin embargo, hay tantas especies que algunas se vuelven plagas muy molestas y evidentemente se tiene que hacer algo al respecto para eliminarlas o por lo menos ahuyentarlas. Para ello, hoy te enseñaremos una forma sencilla de crear un insecticida casero. 

1. Insecticida 

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 3 cucharadas de canela en polvo
  • 3 cucharadas de ácido bórico
  • 4 dientes de ajo

Preparación

En una licuadora colocar la taza de agua, el azúcar, el bicarbonato de sodio, la canela en polvo, el ácido bórico, y los dientes de ajo. Procesar hasta integrar todos los ingredientes para después pasar el liquido por un colador y el líquido restante colocarlo en un atomizador.  Aplicarlo directamente donde están las hormigas.