Consejos

Este es el secreto mejor guardado de los chefs para que tu panqué quede suave y esponjoso

Siguiendo estos consejos puedes lograr un paso que esponjoso lleno de sabor y sin mucho esfuerzo.

Este es el secreto mejor guardado de los chefs para que tu panqué quede suave y esponjoso
Consejos para que tu panqué siempre te salga esponjoso Foto: Pexels / Sylwester Ficek

Disfrutar de un buen panqué no solo requiere elaborar una buena receta, también es importante que pongamos atención a los procesos mismos para obtener un pan esponjoso y lleno de sabor. En esta ocasión, te vamos a contar algunos consejos que debes poner en práctica al momento de hacer un panqué para que este pan quede perfecto sin importar la receta que estás utilizando. Lo mejor de todo es que son muy sencillos y no te llevará nada de esfuerzo llevarlos a cabo.

Ingredientes a la temperatura adecuada:

Una de las partes más importantes del panqué son los ingredientes. Además de incorporar elementos de buena calidad, debemos hacerlo de la forma correcta. Un ejemplo de ello es la mantequilla: la grasa debe estar a temperatura ambiente al momento de preparar nuestro pan, ya que si se encuentra muy dura, alterará la textura final del panqué.

Batir bien los elementos

Del mismo modo, procura batir la mantequilla muy bien hasta formar una masa muy esponjosa. Sin importar si el pan lleva polvo para hornear o algún otro elemento leudante, podemos incorporar aire en otras partes del proceso, como en el batido de la mantequilla o el batido de los huevos si es que necesitamos montar claras. Todos estos factores contribuyen a lograr un pan esponjoso al final.

Tamizar la harina y otros ingredientes en polvo

La harina también es otro elemento que debemos vigilar al momento de preparar el panqué. Procura tamizarla muy bien para evitar grumos, y lo mismo tendrás que hacer con cualquier otro elemento en polvo, ya que la humedad puede afectar fácilmente a estos ingredientes, ocasionando agrupaciones y grumos que, al cocinarse, se convertirían en una parte sólida y sin textura del pan, arruinando así lo esponjoso del panqué.

Maneja los ingredientes de forma adecuada para asegurar la textura. Foto: Pixabay / Zawaj

Cocción uniforme:

Asegúrate de que la cocción del panqué se lleve a cabo de forma pareja. Es importante no perturbar el flujo de calor que está recibiendo tu pan durante las primeras etapas de la cocción, ya que suelen ser las más críticas. Evita abrir la puerta del horno para prevenir la pérdida de calor y las corrientes de aire que puedan modificar la textura de tu panqué.

Temas