HUERTO URBANO
Prepara un fertilizante casero con 1 ingrediente de cocina, mezcla apta para plantas y árboles frutales
Tener un pequeño huerto en casa o contar con plantas de interior puede ser una gran opción para las personas que buscan ambientar sus espacios o tener una actividad que los acerque más a la naturaleza. Cada cultivo que se tiene debe tener los cuidados necesarios para que los resultados sean los esperados.
La aplicación de abono y la fertilizantes son de las prácticas de mantenimiento que no se deben descuidar, ya que al aplicarlos se suministra a la planta y árboles frutales los nutrientes esenciales para que puedan seguir creciendo sanos. La preparación de fertilizantes se puede realizar de forma casera utilizando solo ingredientes de cocina.
Fertilizante casero para plantas y frutales
La avena es un alimento que no solo utilizamos para incluirlo en el desayuno, en bebidas o postres, este cereal también es apto para aplicarlo en los cultivos. Ayuda a que tus plantas puedan crecer sanas. Entre sus aportes cuenta con altos niveles de proteína, posee potasio, hierro, calcio y magnesio. Nutrientes que ayudarán a estimular la floración de los árboles y plantas.
- 1 L de agua
- 1 taza de avena en hojuelas
Preparación
Como primer paso debes de triturar las hojuelas de avena, una vez listas mezcla en un recipiente con un litro de agua. Revuelve.
Deja reposar por lo menos una hora.
Posteriormente, cuela y lleva el concentrado a un recipiente con atomizador y añade una taza de agua, mezcla muy bien.
Aplica una vez por semana en forma foliar en plantas y en forma de riego en los árboles frutales.