Remedios contra plagas

3 Remedios que te ayudarán a eliminar las hormigas de tu casa

Con ingredientes de tu casa podrás eliminar a las hormigas
miércoles, 3 de julio de 2024 · 20:03

Puede que una o dos hormigas en nuestro jardín, no sean una molestia pero cuando llega una plaga debemos actuar lo antes posible para que nuestras plantas no sufran las consecuencias. Es por ello, que nosotros hemos decidido brindarte tres remedios caseros para poder eliminarlas. 

¿Por qué hacer un remedio casero contra hormigas?

Cada ser vivo es indispensable para el equilibrio de nuestra tierra, y a pesar de que hay especies de hormigas, las cuales son buenas para nuestro ecosistema, hay otras que pueden consumir los recursos naturales y matar otros organismos. Asimismo, muchas veces pueden afectar de manera indirecta nuestros huertos urbanos, puesto que se caracterizan por ordeñar y así poder obtener sustancias azucaradas que les dan una fuente de energía. 

Cabe destacar, que las hormigas depredadoras son capaces de dañar los tejidos de nuestras plantas, pues al querer obtener su alimento dejan toxinas y virus que provocan enfermedades y por su puesto el deterioro de la vegetación de nuestro hogar. Por tal motivo, siempre será recomendado hacer un remedio casero, pues este será capaz de eliminar a esas plagas sin que sea tóxico para nosotros. 

Conoce con que ingrediente puedes hacer una trampa. Foto:Pixabay

¿Qué remedios caseros hacer para eliminar a las hormigas? 

1. Edulcorante artificial

Este remedio sirve como trampa, por ello es recomendable esparcirlo por las áreas donde se encuentran las hormigas para que estas las lleve a su nido y así estás puedan ser eliminadas, ya que este es dañino para ellas. 

2. Ácido Bórico y azúcar

Mezclar una cucharada de ácido bórico con tres de azúcar. Este funge como un excelente veneno, motivo por el cual será perfecto para olvidarnos de estos insectos. 

3. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es un ingrediente de nuestra cocina, que siempre esta para solucionar cualquier problema, y esta vez solo será cuestión de mezclarlo con un poco de agua, rociarlo en donde se encuentren las plagas y así las hormigas se sequen y no puedan seguir haciendo de las suyas.