papas

¿Cómo puedo conservar una papa por más tiempo? Sigue estos consejos

De esta manera podrás conservar tus papas en el refrigerador por mucho más tiempo
lunes, 29 de julio de 2024 · 21:27

Las papas son del tipo de alimento que podemos disfrutar con una infinidad de alimentos y conservarlas en nuestro refrigerador por un largo tiempo. Pero, ¿qué o cuánto tiempo realmente pueden sobrevivir las papas? y ¿cómo conservarlas de manera adecuada?, te contamos. 

Tipos de papas 

Es muy importante destacar que en el mundo existen muchos tipos de papas, por lo cual, será importante destacar y conocer algunas de las más importantes como: 

  • Papa Kennebec 
  • Papa Agria 
  • Papa Monalisa 
  • Papa Red Pontiac 
  • Papa Spunta 
  • Papa Vitelotte
Las papas son un alimento que ha estado en nuestra. Foto: Especial 

¿Cómo conservar las papas por mucho más tiempo?

Respiro: Una realidad de las papas es que estas deben respirar, el envase donde se deje o el envase donde deberás guardarlo, deberás tener en cuenta que será puedes utilizar una bolsa de tela o cajas de madera. 

Oscuridad: Otra de las cosas que odian las papas es la luz.  Por ello, lo ideal es guardarlas en un lugar oscuro. Y probablemente te estarás preguntando cuál es la razón por la cual se deben guardar en un lugar oscuro, bueno, la verdadera razón es porque al estar en contacto con demasiada luz podrían comenzar a germinar. Y tener distintos brotes que si no se conservan en un lugar idóneo. Podrías tener problemas. Te recomendamos que sea en lugar fresco y que tenga entre 7 y 11º de temperatura.

Humedad: una de las mejores recomendaciones que podemos hacerte es el tener tus papás en un sitio húmedo y frío, para prevenir que su carne como tal comience a ablandarse. El resultado de humedecerse se pudrirán y tendrán un olor desagradable.

Solitarias: y no, no estamos hablando de tu vida amorosa, en realidad, las papás si pueden estar solas, puesto que odian la compañía. Por lo tanto, si quieres papas por mucho más tiempo te recomendamos guardarlas en un sitio donde no tenga nada de compañía. En especial con la cebolla.