Tips de comida

Así puedes hidratar a tus zanahorias para que vuelvan a estar jugosas y listas para comerlas

Pon a prueba este truco de cocina para revivir las zanahorias que han quedado blandas

Así puedes hidratar a tus zanahorias para que vuelvan a estar jugosas y listas para comerlas
Hidratación de zanahorias Foto: Unsplash: @harshalhirve

La zanahoria es un alimento que solemos tener en casa para combinarla en diferentes recetas. Sin embargo, sino se reservan en los lugares indicados podrían deshidratarse y ya no tener un aspecto apetecible para incluirlo en las próximas preparaciones. Reservarlas de forma adecuada en el refrigerador podría mejorar su apariencia, textura y mantener su frescura por más tiempo.

Beneficios de las zanahorias

La zanahoria es un vegetal muy nutritivo. Es rica en vitamina A, B, C y E. Su consumo ayuda a mejorar la vista, además es rica en minerales como fósforo, el cual vigoriza las mentas. Es rico en fibra, lo cual ayuda a mejorar la digestión y evitar el estreñimiento. Ayuda a estimular el sistema inmunológico, ayuda a fortalecer las uñas y aporta brillo al cabello.

Truco para hidratar las zanahorias. Foto: Unsplash/@jonathanpielmayer

Truco para hidratar las zanahorias

Ahora que conoces un poco más de los beneficios de este alimento conoce cómo puedes hidratarlas para devolverles la frescura y utilizarla en tus platillos o ensaladas preferidas. Cabe destacar que las zanahorias son ricas en agua, por lo que si carecen de este elemento su apariencia cambia.

Para hidratar las zanahorias necesitas agregar agua suficiente un recipiente, incluye hielos y las zanahorias que quieras recuperar, deja en remojo por al menos dos horas, si es necesario y tienes tiempo, puedes dejar reposar por una noche. Si recuperan su color rápidamente ya las podrás sacar, de lo contrario, se recomienda dejar más tiempo.

Temas