¿Mosca blanca en tus plantas? Deshazte de ella con esta infusión de menta, albahaca y tomillo

La mosca blanca es un insecto que puede infestar una amplia variedad de plantas, entre las que se encuentran los tomates, pepinos, etc.
domingo, 28 de julio de 2024 · 17:02

Nos guste o no, la época de lluvia sigue adelante y por eso es que muchas de nuestras plantas siguen resintiendo en ocasiones el exceso de agua, por lo que suelen salir algunas plagas ante el exceso de humedad. Ejemplos hay muchos: Cochinilla algodonosa, pulgones, hongos y hasta mosca blanca. 

Y si ya detectaste que en tu huerto urbano hay síntomas de mosca blanca, entonces estás en el lugar adecuado, porque queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer una infusión de menta, albahaca y tomillo para eliminar esta plaga de las plantas de manera casera y sencilla.

La mosca blanca es un insecto que puede infestar una amplia variedad de plantas, entre las que se encuentran los tomates, pepinos, pimientos, calabacines, frijoles, plantas ornamentales e incluso hasta algunos árboles frutales como los cítricos como los naranjos, limoneros. Pero eso se termina ahora con esta infusión para combatirla.

Remedio para hacer una infusión de menta con albahaca y tomillo contra la mosca blanca

Para hacer una infusión que combata a la mosca blanca, basta con hervir un puñado de hojas de menta, albahaca o tomillo en un litro de agua. Después, debes dejar enfriar y colar la mezcla. Posteriormente, deberás rociar la infusión sobre las plantas afectadas y esperar a que haga el efecto deseado. 

 Estas hierbas tienen propiedades repelentes naturales que pueden ayudar a mantener alejadas a las moscas blancas, debido al fuerte aroma que tienen cada una de ellas. Así que ahora que lo sabes, puedes ponerte ¡manos a la obra!

 Estas hierbas tienen propiedades repelentes naturales que pueden ayudar a mantener alejadas a las moscas blancas. Foto: Pixabay

¿Qué daños causa la mosca blanca?

La mosca blanca succiona la savia, debilita la planta, lo que puede llevar a un crecimiento reducido y menor producción de frutos. Excreta una sustancia pegajosa llamada melaza que puede provocar la aparición de un hongo negro conocido como fumagina. Esto reduce la fotosíntesis y afecta la salud de la planta.