Remedios caseros
¿Cómo desmanchar los azulejos de tu cocina con vinagre? Prueba este remedio
El vinagre no solo elimina la grasa, sino que también ayuda a neutralizar los olores fuertes asociados con las manchas de grasaNo hay nada más tardado que hacer limpieza en la cocina, especialmente cuando pones atención a los detalles y más allá de trapear, barrer, sacudir, nos damos cuenta de que queremos quitar los restos de grasa de diferentes superficies, que van desde nuestra estufa, hasta los azulejos de nuestra cocina.
Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que un remedio con pocos ingredientes para que puedas desmanchar tus azulejos de cocina. Cabe señalar que uno de los elementos estrella, sin duda alguna es el vinagre, pues gracias a su contenido de ácido acético, puede eliminar casi cualquier mancha, por difícil que esta sea.
Propiedades del vinagre para la limpieza de la cocina
El vinagre no solo elimina la grasa, sino que también ayuda a neutralizar los olores fuertes asociados con las manchas de grasa, dejando un ambiente más fresco. El ácido acético actúa como disolvente, rompiendo las uniones químicas que mantienen la grasa adherida a las superficies. Esto permite que la grasa se pueda limpiar con mayor facilidad.
Remedio para desmanchar de grasa tus azulejos de cocina
Para eliminar las manchas de grasa de tus azulejos de cocina, basta con mezclar a partes iguales de vinagre blanco y agua en una botella con atomizador. Si lo deseas, puedes agregar un poco de jabón para trastes, agitar y luego, rociar la solución sobre los azulejos grasientos y deja actuar durante unos minutos. Luego, frota con un paño o esponja y enjuaga con agua limpia. El vinagre ayuda a disolver la grasa y elimina los malos olores.
Aunque no es el principal motivo para su uso en la limpieza de grasa, el vinagre tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a desinfectar las superficies, proporcionando una limpieza más completa.