Conservar frutas y verduras
¿Cómo guardar zanahorias para que duren más tiempo? 2 formas de conservarlas en refrigeración
Con estas formas de almacenamiento en refrigeración, las zanahorias se mantendrán frescas por semanasLas zanahorias son uno de los vegetales que duran mucho tiempo, pero eso no quiere decir que no necesiten de un correcto proceso de almacenamiento para que puedan mantener su estructura y su pulpa no se ablande como gelatina. Así que en esta ocasión aprenderás a guardarlas de dos formas diferentes en refrigeración.
Cuánto tiempo duran las zanahorias en refrigeración
Con un correcto almacenamiento, pueden durar de 3 hasta 4 semanas, es decir, casi el mes completo para que tengas la oportunidad de disfrutarlas en futuras preparaciones. Además de que el mejor lugar para colocarlas es en el cajón especial para frutas y verduras.
Si deseas saber cómo guardar zanahorias en refrigeración para que dure más tiempo, con las siguientes dos formas podrás implementar un par de tips que garantizarán que su estructura se mantendrá en las mismas condiciones y estarán listas para ocuparlas cuando desees.
Así puedes conservar zanahorias por más tiempo
Lo ideal es almacenar piezas frescas de buena apariencia y llevar a cabo estos trucos.
1.- Cortadas en agua
Quitar la piel y cortarlas en tiras del mismo tamaño para almacenarlas en un frasco hermético de vidrio con suficiente agua permitirá mantenerlas siempre hidratadas, por lo que mantendrán su textura, además de que ahorra trabajo en la cocina cuando por fin se utilicen, pues bastará con sacarlas del refrigerador, tirar el agua y utilizarlas.
Cabe mencionar que el agua se debe de cambiar cada tres días y mantener el contenedor en la parte más baja del electrodoméstico o en compartimientos especiales para guardar frutas y verduras.
2.- Directo al refrigerador en una bolsa hermética
Una vez que las compraste en el mercado, al llegar a casa tendrás que lavarlas para quitar posibles restos de tierra o suciedad, secar por completo y guardar en una bolsa de plástico hermética, coloca en el cajón de vegetales evitando que se aplasten con otros alimentos.
De esta forma, las zanahorias podrán durar por semanas y lo mejor es que no se secarán o su pulpa se aguadará, todo lo contrario, se mantendrán en perfectas condiciones para disfrutarlas en próximas preparaciones.